SaludYucatán

Los apoyos del INPI, entregados de manera selectiva a los cuates del super relegado en Yucatán

Spread the love

El INPI Yucatán, presidido por Domitilo Carballo, un verdadero inútil, cuyo único mérito es ser un eterno lamebotas del super relegado del gobierno federal en Yucatán, el panista de clóset, Joaquín «la piñata» Díaz Mena, presumió en redes sociales haber realizado la entrega de paquetes alimentarios y kits de mitigación del virus del COVID-19 a tutores de los beneficiarios de las Casas de la Niñez Indígena (CNI) del Programa de Apoyo a la Educación Indígena PAEI) de diversas localidades.

En las entregas, en las que bien que hizo acto de presencia el inútil llamado doctor Tilo, que de otra manera ni se aparece, se presumió cumplir las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Empero, tanto militantes de MORENA, como empleados de la referida dependencia, encargada de la atención a los pueblos indígenas, nos hicieron notar que todo fue pura escenografía y los apoyos fueron solo para los cuates y allegados de Tilo y el super relegado en Yucatán, porque mucha gente se quedó en espera de una ayuda que nunca llegó.

Empleados del INPI aseguran que si la ayuda se materializó, fue solo para las fotos, porque fuera de esto, mencionaron que nadie vio que se hiciera realidad. De igual modo, afirmaron que los préstamos de veinticinco mil pesos tampoco se supo el modo como se asignaron.

Nuestras fuentes destacaron que una gran cantidad de gente en Yucatán podría ser merecedora de estos apoyos, además que lo requiere de manera urgente, toda vez que hay mucha pobreza en el campo y muchos niños que no están comiendo, aunque de esto, el flamante bueno para nada de Tilo, no presumió nada en redes sociales, ni pagó bajo el agua para que se publicara.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta