Verónica Camino Farjat y las chayapiojas de su familia
Anteriormente ya habíamos hablado del clan de los chayapiojos que rodean a Liborio Vidal Aguilar, un atajo de buenos para nada, que incluye a su hijo Liborio Vidal Cañetas y su sobrino Jesús Vidal Peniche, un par de zánganos, que solo cuestan a los contribuyentes y nada hacen a favor de su electorado.
A los familiares de Liborio Vidal se suma la senadora Verónica Camino Farjat, otra destacada integrante del clan de los chayapiojos, una persona con grandes ambiciones políticas, a la que el cultivo del amigo Libo y otros lambiscones, ha llevado a creerse la última coca cola en el desierto.
Verónica Camino Farjat es una oportunista, que se acercó inicialmente a la figura del entonces secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán, para llegar a directora del CEPREDEY y que posteriormente, por la influencia de éste, se agandalló la candidatura a senadora plurinomimal que correspondía a Celia Rivas.
Ya instalada como senadora plurinominal , Camino Farjat traicionó al PRI, aprovechando la alianza con el PVEM, que se vendió a MORENA y se pegó al amigo Libo, un liderazgo regional priista en la teoría, pero que siempre se caracterizó por lambisconear a López Obrador.
La senadora chayapioja supuestamente pretendió dizque ayudar a los trabajadores despedidos por el gobierno del estado, pero terminó quedando prácticamente sola, por lo que a base de declaraciones oportunistas, de falsa solidaridad, trató de figurar en el candelero.
Incluso se comenta que a efecto de victimizarse, simuló un robo en su casa de Tizimín, situación increíble, toda vez que la propiedad está ubicada en el centro de la población y si alguien hubiese hecho violencia para forzar las puertas, habrían despertado todos los vecinos y testigos sobrarían. Empero, la senadora chayapioja se dijo víctima de persecuciones y represión, sin aclarar de quien.
Pero esta vez, la senadora chayapioja superó toda expectativa y dejó manifiesto que el oportunismo y el gandallismo, son cosas que se enseñan y se aprenden desde casa, cuando en la relación de beneficiarios de los apoyos del gobierno del estado, aparecieron dos parientes suyas: Ana Lilia Camino Mézquita y Elsy Elena Camino Mézquita. La primera sabemos que pretendió incursionar en el modelaje y parece ser que la segunda, dio de baja su cuenta, pues anteriormente otra persona trató de etiquetarla y aparece borrada la etiqueta y no fue posible hallar su cuenta en Facebook.
Al parecer los familiares de la senadora chayapioja están muertos de hambre, a tal grado, que se vieron en la necesidad de recurrir a los apoyos sociales del gobierno del estado. Ojalá al menos tengan vergüenza y ofrezcan disculpas por tratar de obtener lo que es evidente que no les corresponde y menos necesitan.
¿Esta es la clase de servidores públicos que quiere el Partido Verde Ecologista de México recetar a los mexicanos, particularmente a los yucatecos para velar por sus intereses?, ¿esta es la clase de proceder y moralidad que podemos esperar de ellos y sus allegados? Como se dice coloquialmente, mejor no me defiendas compadre. Yucatán es digno de mejor suerte.
Seguimos pendientes…