Johana Ramirez, fruto de una violación, es activista pro vida
En el marco del debate en América Latina y en colombia sobre la legalización del aborto han sido muchas los voces que argumentan que la vida desde la concepción no es humana, que no tiene derechos y sobre todo, que es un cúmulo de células. Los argumentos más repetitivos han sido que un ser en el vientre no debe nacer si es pobre, no es deseado y la madre no puede desarrollar su proyecto de vida.
El día 9 de marzo Johana Ramírez salió al paso ante este tipo de argumentos, esta vez fue más allá, en su cuenta de Twitter habló sobre como fue concebida, sus palabras textuales fueron: ¨Fui concebida en una violación,¿mi madre?, pocos recursos, madre soltera, llevaba la terrible huella de una violación y en su vientre un bebé fruto de ésta. ¿qué haría? Aborto proponían, y mi madre me dio la vida porque la culpa no era mía¨. ¨Amo la vida¨, finalizó.
La vida es el derecho fundamental que se debe defender, ante una sociedad que busca relativizar la misma siempre habrá voces que vayan contra la corriente.
Mi mamá tuvo la plena libertad de poner fin a mi vida en el vientre…
-violación
-pobreza
-embarazo de alto riesgo
-madre soltera
-rechazo
-miedo
-dolor…
Y todo lo que quieras pero aún así mi madre deja muy claro que nada justifica un aborto. Y estoy feliz por haber nacido.— Johana Ramirez💙 (@RBLJohana) March 9, 2020
https://platform.twitter.com/widgets.js
Ante diferentes comentarios ofensivos de personas pro aborto ella supo responder muy bien, y dejó claro que seguirá luchando por la vida de los no nacidos.