México

Aclara el SAT lo referente a depósitos bancarios

Spread the love

En relación a diversas publicaciones que aparecieron en medios de caracter local y nacional que afirmaban que todo ciudadano debería verse obligado a realizar una declaración de impuestos, si recibía depósitos bancarios superiores a cinco mil pesos al mes, el Sistema de Administración Tributaria manifestó que es totalmente falso y se trata de un rumor difundido por gente irresponsable que busca generar pánico entre la población, desinformar a los contribuyentes y afectar la imagen del gobierno federal.

La autoridad fiscal desmintió que vaya a haber persecución contra contribuyentes que reciban depósitos mensuales mayores a cinco mil pesos y que esto genere obligación de realizar una declaración fiscal y que de no hacerse, de lugar a sanciones que vayan desde multas a penas de cárcel.

El día de ayer, la oficina de orientación fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) expresó que NO deberán declararse los depósitos mayores de cinco mil pesos.

Avelino Ramírez, empleado de la referida dependencia, expresó que las autoridades fiscales no han informado de esa medida. Indicó que la necesidad de hacerlo, depende del régimen en el que el contribuyente esté inscrito.

Respecto a las personas que trabajan para plataformas de transporte como Uber o Didi, explicó que su régimen es de actividades empresariales y profesionales o régimen de incorporación fiscal. Éstos deben facturar de acuerdo a sus actividades e ingresos para realizar posteriormente su declaración.

El funcionario destacó que la activación del buzón tributario es obligatoria para personas físicas y morales. Sin embargo, existen situaciones especiales, de acuerdo al régimen en que el contribuyente se encuentre ubicado.

Si un contribuyente no activa su buzón tributario podría tener una multa que asciende hasta 9, 200 pesos.

Finalizó destacando que todos los contribuyentes dados de alta como personas morales, deben declarar préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o ingresos en efectivo mayores a 600 mil pesos.

Deja una respuesta