MéridaYucatán

Operación Chapultepec, otro engaño de la 4T

Spread the love

Con bombo y platillo se anunció a nivel nacional la llamada Operación Chapultepec, un presunto operativo de apoyo y solidaridad de los médicos de todo el país en la lucha contra el coronavirus en la ciudad de México, organizado por las autoridades del sector salud, actualmente bajo el control del gobierno federal, emanado de MORENA.

Si las cosas fueran realmente bajo ese contexto, estaríamos hablando de un esfuerzo muy loable. Pero no, se trata de un fraude. De otra mentira del gobierno de la mal llamada cuarta transformación.

Y es que la realidad se ha falseado y manipulado, tal y como ya se ha vuelto común, desde que desgobierna el país el régimen que encabeza Andrés Manuel López Obrador, porque las cosas no son como se dicen.

La verdad es que la operación Chapultepec no es fruto del apoyo y la solidaridad, sino de las presiones, amenaza e intimidación de las autoridades del sector salud, al menos en nuestra entidad.

Médicos participantes oriundos de Yucatán y familiares suyos, se comunicaron para decirnos que si bien de inicio, el operativo se inició con un llamado a la solidaridad y el apoyo, la realidad es que el exhorto no tuvo eco entre el personal médico del sector público de nuestra entidad, ya que el personal de salud se encuentra saturado, rebasado y cansado en extremo, dada la magnitud de la pandemia, por lo que la solicitud de apoyo, fue completamente ignorada.

Ante el fracaso experimentado, se empezó a presionar a los galenos a participar, pero ante las negativas fundamentadas en el exceso de trabajo, la carencia de insumos y equipo y el riesgo de acudir a una entidad como la Ciudad de México, donde el nivel de contagios y defunciones es aterrador y ante la presión de las autoridades institucionales, los médicos acudieron a representantes sindicales y a esgrimir toda clase de razones para rehusarse a acudir.

Los médicos yucatecos además de la sobrecarga de trabajo, el consecuente agotamiento, la carencia de insumos y equipo, argumentaron que al irse, causarían un problema más serio en nuestra entidad, pues su ausencia impactaría en una mayor carga de trabajo, para quienes aquí se quedaran, ya que tendrían que hacerse cargo de los pacientes y casos que dejarían de atender los que viajasen. Los galenos yucatecos argumentaron y con razón, que se vestía un santo, desvistiendo otros, en todo el país.

Pero a los directivos de salud de nivel nacional no les importó y ante la reticencia generalizada, determinaron que serían los médicos con una antigüedad de cinco años o menos, los que se verían en la obligación de acudir, so pena de represalias de carácter laboral.

Lo demás, las fotos y declaraciones triunfalistas, no son sino un montaje, un engaño de lo más burdo, que de manera insensible y arbitraria, el gobierno federal morenista, lleva a cabo, pretendiendo una vez más, engañar a la población, enviando un mensaje totalmente falso, de presunto apoyo y solidaridad de la comunidad médica a sus disparates.

El gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, demuestra de esta manera su absoluto desprecio y su total desinterés por cuanto acontezca en nuestra entidad en materia sanitaria y manifiesta que le importa un bledo la salud de los yucatecos, en aras de complacer los caprichos, fruto de la demencia presidencial.

Ni un solo voto a MORENA este 2021. El gobierno federal ha dado sobradas muestras de ser enemigo de Yucatán y de los yucatecos, recortando presupuesto y negando ayuda a nuestra entidad.

Seguimos pendientes..

Deja una respuesta