Detenidos por trata de personas usaban iglesia evangelista como pantalla
En Salta se realizaron dos operativos en forma simultáneas, el primero de ellos en la calle Zuviría 1320 estando a cargo de la Policía Federal Argentina. El segundo en la calle Luis Borja Díaz 1300 actuando la Gendarmería Nacional, según pudo conocer la prensa local.
1 / 3Allanamiento en la Iglesia Evangelista Filadelfia hoy por la mañana. Foto: Javier Corbalán.
Dos allanamientos en forma simultánea se realizaron hoy en la Ciudad de Salta pasadas las seis de la mañana. El primero de ellos estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina donde quedaron detenidos dos personas. El segundo de ellos el operativo fue puesto en acción por oficiales pertenecientes a la Gendarmería Nacional. Los mismo se realizaron a pedido de los juzgados federales de Morón, provincia de Buenos Aires, Nº1 y 3º a cargo de los doctores Santiago Marquevich y Néstor Pablo Barral, respectivamente.
El primer allanamiento realizado en la calle Zuviría 1320 a cargo de la Policía Federal quedaron detenidos dos personas. Usaban como pantalla la Iglesia Evangelista Filadelfia, según pudo conocer este matutino. Al ingresar al lugar, los oficiales de la Federal con varias personas en condiciones infrahumanas que era explotadas laboralmente, inclusive, entre ellos había menores de edad. “La Iglesia Evangelista era solo una pantalla para llevar adelante este tipo de práctica. Durante el allanamiento se secuestró documentación importante que hacen a la causa, además de mucho dinero en efectivo y varios celulares”, dijo uno de los oficiales, una vez finalizado el operativo.
La Policía Federal realizó un allanamiento por trata de personas.
“Quedaron dos personas detenidas, y por estas horas tengo entendido que por la misma causa se llevarán a cabo operativos en otras provincias del país, incluida Buenos Aires. Es una banda bastante grande y con muchísimos contactos”, señaló la misma fuente consultada al respecto. “Al parecer captaban a la gente más necesitada y después las movían según su conveniencia. Usaban la religión Evangelista como pantalla para esta trata de personas. Se averiguará también si se las explotaba sexualmente a las mujeres”, expresaron.
La misma fuente federal indicó que «las dos personas están detenidos en calidad de incomunicados, van a quedar alojados en la delegación Salta de la Federal y a disposición del magistrado interventor».
Otro de los allanamientos estuvo a cargo de Gendarmería Nacional.
En cuanto al segundo allanamiento el operativo estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional y todavía no dio el resultado del mismo.