EL GATO DE LA PIÑATA DÍAZ MENA
Según nos comentan amigos de la secretaría de bienestar federal, el que le está haciendo el trabajo sucio al súper relegado de Yucatán, Joaquin “la piñata“ Díaz Mena, es el secretario general de MORENA en el estado, Elonai Contreras.
Y no es para menos, si desde que Huacho subió a titularidad de la delegación federal de bienestar, Elonai Contreras se la pasa de lambiscón, para conseguir que sus hijos y su familia tengan chamba en las delegaciones federales.
En pago a los favores de empleo, Elonai ahora le anda haciendo el trabajo sucio a Huacho, buscando poner candidatos de MORENA en los municipios para perder, toda vez que el oriundo de San Felipe lo que busca, es que no avance el partido que lo recibió y siga siendo su figura la que brille.
Elonai Contreras no está buscando ganar municipios, como cualquier directivo de partido que tiene el deber de buscar ganar con los mejores cuadros, NO, Elonai Contreras está revolviendo los municipios, está confundiendo a los verdaderos liderazgos municipales, está yendo a engañar a los dizque fundadores de MORENA, quienes no tienen liderazgo, ni estructura política, ni saben hacer política de la buena. Elonai va a buscar a los mismos que recibieron una páliza en las elecciones del 2018, donde solo ganaron dos municipios y refrendaron su triunfo en Valladolid.
Hoy MORENA solo tiene tres municipios de los 106 que hay en el estado. Todo partido tiene como fin ganar elecciones para crecer, consolidar su ideologia y ampliar su presencia territorial y eso solo se logra con victorias.
Elonai Contreras no ha dado un solo resultado positivo como secretario de MORENA, no ha hecho nada bueno para que su partido avance y crezca en Yucatán. Es un personaje inepto, cerrado y bastante malo para la politica, disciplina donde los números son fríos, pues se gana con votos y se gana con liderazgos verdaderos en cada comunidad. Se gana con líderes carismáticos, que sepan operar, amarrar, acordar, consensar, no con gente incapaz y sin conocimiento de lo que es una estructura politica y de operación.
Si MORENA o su presidente siguen permitiendo que este personaje con intereses personales oscuros como Elonai Contreras siga haciendo el trabajo sucio a Joaquín Díaz Mena, se esperan resultados catastróficos, terribles, sin avance alguno en los municipios del estado.
La incapacidad de Elonai, su ineptitud, su cerrazón, pero sobre todo su actitud servil a Huacho podrían sin duda alguna, traducirse en resultados adversos para MORENA, pero sobre todo para Mario Mex Albornoz (otro que no se caracteriza por ser brillante precisamente), como presidente estatal y que es quien lleva la enorme responsabilidad de dar resultados favorables a su partido, mismo que representa en Yucatán al presidente de México (otra figura cuestionada ampliamente por sus formas y resultados).
Ojalá y se de cuenta Mario Mex que lo que está en juego, es su cabeza, su imagen y su responsabilidad partidista, ya que en la politica no hay segundos lugares: o ganas o no sirves.
A Elonai Contreras deberia el consejo político estatal de MORENA destituirlo, antes de que destruya a su partido por inepto, por incapaz y por falta de responsabilidad en su encargo.
Seguimos pendientes…