Asesinato de funcionarios de Clara Brugada pudo ser una venganza del crimen: Ramírez Marín


Jueves 22 de mayo de 2025
El senador del Partido Verde señaló que este crimen representa no sólo un impacto político, sino uno emocional para la jefa de Gobierno y la presidenta Sheinbaum
Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PVEM por Yucatán, consideró que el crimen contra los dos funcionarios de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, pudo tratarse de una venganza por las detenciones de delincuentes en la capital del país.
“Esperemos a las investigaciones, pero es muy probable, es muy fácil suponer que están vinculadas a una venganza por el avance de la lucha contra el crimen en la Ciudad de México”, sostuvo.
El legislador peninsular dijo que la venganza pudo haber sido “porque son la gente más cercana a la jefa de gobierno, y porque son gente cercana a la presidencia”.
Consideró que el crimen contra Ximena Guzmán y José Muñoz también representó no sólo un impacto político, sino también emocional, porque eran dos amigos cercanos a la jefa de Gobierno e incluso de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Sabemos lo que significa que maten al amigo cercano de la número uno en la Ciudad de México, el amigo cercano de la número uno del país; yo creo que está hecho deliberadamente para causar ese impacto», dijo.
“Son gente cercana a la presidenta, estuvieron trabajando en la Ciudad de México cuando ella fue jefa de la Ciudad de México. Independientemente de que lo hicieran en una delegación, en un municipio, yo creo que los conocen, sabían que iba a causar un impacto además de político, un impacto emocional”, añadió.

