El panismo meridano de luto: murió el ex regidor Joaquín Poot Campos
Alrededor de las siete y media de la mañana del día de hoy, se desligó de este mundo, el ex regidor panista Joaquín Poot Campos, una de las últimas figuras del panismo llamado de los tiempos heróicos.
Poot Campos junto con Héctor Bolio Pinzón, con Tomás Vargas Sabido, con Jesús Rojas Comella, con Roger Cicero, con Luis Suárez Ancona (que por fortuna, aún vive) , integraron una pléyade de idealistas, con valor a toda prueba, que sentaron las bases del panismo militante, con su ejemplo de virtudes cívicas.
Joaquin Alejandro Poot Campos nació en esta ciudad de Mérida, Yucatan y fue en su juventud, abastecedor del mercado del barrio de Santa Ana y fue líder de los carniceros por muchos años.
En 1965 decidió unirse al movimiento de Víctor Manuel Correa Rachó. Fue nombrado administrador del mercado de Santa Ana, a propuesta del propio Correa.
Poot Campos fue regidor de mercados por el Partido de Acción Nacional en el primer periodo de Ana Rosa Payán como alcaldesa y administrador de la Central de Abastos por espacio de 16 años.
Asimismo, fue integrante del comité estatal del PAN, formó la Comision de Box de Mérida y fue autoridad municipal en corridas de toros por muchos años.
Joaquín Poot Campos fue casado con Judith Molina Solís, con la que procreó cinco hijos: Alejandro, Joaquín, Ileana, Virginia y Judith Poot Molina.
La dirección general de NOTIREDMERIDA presenta por este medio, su solidaridad y condolencias a su estimable familia, por tan irreparable pérdida.
Descanse en paz.