Internacional

Abogada de Trump: Procesaremos «agresivamente» a los izquierdistas que atacaron iglesias y centros de embarazo


Spread the love

Viernes 2 de mayo de 2025

Por Ben Johnson

En un esfuerzo adicional para poner fin a la militarización del gobierno por parte de la administración Biden-Harris, la administración Trump anunció que procesará «agresivamente» actos de violencia de vandalismo contra centros de recursos para el embarazo pro-vida e iglesias bajo una ley utilizada regularmente para encarcelar a defensores pro-vida. Si bien los expertos pro-vida acogen con satisfacción el cambio de orientación, dicen que la ley debería ser derogada por completo.

La Ley Federal de Acceso a las Entradas Clínicas (FACE, por sus siglas en inglés) de 1994, promulgada por el presidente Bill Clinton, castiga a cualquiera que «dañe o destruya intencionalmente la propiedad de un lugar de culto religioso» o cualquier instalación que «proporcione servicios de salud reproductiva» con una multa de $10,000 y hasta seis meses de cárcel por una primera condena. Sin embargo, durante 31 años, la ley se ha utilizado casi exclusivamente contra los defensores pro-vida, ignorando la avalancha de terrorismo doméstico que plaga los centros de recursos para el embarazo pro-vida y las iglesias.

La única violencia que se está haciendo en los últimos años es a la ley y a los derechos de expresión y de oración de personas de fe de personas que quieren orar… fuera de las instalaciones de aborto, dijo Harmeet Dhillon, asistente del Fiscal General de la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de EE.UU., a The Glenn Beck Podcast el sábado pasado. Todas las instalaciones que ofrecen atención prenatal, incluidos los centros de recursos para el embarazo a favor de la vida, «están protegidas por la Ley FACE, por lo que perseguiremos agresivamente» a los vándalos y infractores de la ley. Esas instalaciones han sido atacadas violentamente por activistas sin acción por parte de la policía, federal o estatal.

La administración Biden ignoró los ataques a las iglesias. En total, la académica del Consejo de Investigación Familiar Arielle Del Turco documentó 436 ataques contra iglesias en los primeros 11 meses de 2023. El número de ataques a la iglesia había aumentado un 800% en seis años. Ha habido cero – cero – enjuiciamientos bajo la Ley FACE por esa violencia, señaló Erin Hawley, asesora principal y vicepresidenta de la Alianza para la Defensa de la Libertad, en una audiencia del Subcomité Judicial de la Cámara sobre la Constitución y el Gobierno Limitado en diciembre pasado. FRC señaló 39 ataques específicamente contra iglesias pro-vida en los cinco meses transcurridos entre la filtración de la decisión de Dobbs en mayo de 2022 y ese octubre.

Sin incluir las amenazas y otras formas de acoso, el FRC registró 67 actos de violencia y vandalismo contra centros de embarazo pro-vida a partir de mayo de 2023, y 24 ataques dirigidos a organizaciones pro-vida entre la publicación por parte de Politico del proyecto de decisión y el siguiente enero.

Desde el inicio de la administración de Biden-Harris hasta mayo de 2024, el Departamento de Justicia había presentado un total de 24 procesamientos de la Ley FACE contra 55 acusados, con solo dos de estos casos relacionados con ataques a centros de recursos para el embarazo. Hasta el día de hoy, la Ley FACE nunca se ha utilizado en defensa de una iglesia desde que se aprobó en 1994″, dijo el representante Chip Roy (R-Texas) al subcomité, que preside.

La administración Trump ya ha tomado medidas para proteger las casas de culto de ser cerradas por manifestantes hostiles. Activistas anti-Israel bloquearon la entrada a la sinagoga de la Torá de Adas en Los Ángeles en junio pasado. En marzo, el Departamento de Justicia del presidente Trump presentó una declaración de interés en el caso, señalando que lo hizo «para promover la interpretación correcta y uniforme de [la Ley FACE] que protege el acceso a lugares de culto religioso». El Fiscal General Adjunto Adjunto para los Derechos Civiles, Mac Warner, dijo: «Toda persona debe ser libre de adorar y asistir a servicios religiosos sin temor a la violencia, las amenazas o la intimidación», y agregó que la administración Trump «está trabajando vigorosamente para combatir el antisemitismo usando todas las herramientas a nuestra disposición».

Es un gran DOJ que los funcionarios bajo Trump están comprometidos a deshacer los daños del uso injusto de la Ley FACE por parte de la administración Biden contra los manifestantes pacíficos pro-vida. También hemos escuchado a funcionarios de la administración Trump comprometerse a usar la Ley FACE de una manera más adecuada, para procesar de manera justa a los delincuentes violentos independientemente de su afiliación política, dijo Del Turco, director del Centro para la Libertad Religiosa de la FRC, a The Washington Stand. A largo plazo, sin embargo, necesitamos derogar las leyes que están maduras para la peligrosa militarización partidista, que es cómo la Ley FACE ha sido utilizada bajo administraciones anteriores. La Ley FACE debería ser derogada para que ninguna administración futura o juez radical pueda castigar a los ciudadanos estadounidenses por expresar pacíficamente opiniones políticas o religiosas desfavorecidas.

¡El reverendo Jim Harden es el CEO de CompassCare, un PreBorn! Clínica de Embarazo de Socios, que fue una de las instalaciones que fueron bombardeadas con fuego. Durante tres años, CompassCare ha soportado el valle de intensas y continuas batallas contra activistas privados y malos actores públicos simplemente para que podamos continuar protegiendo el derecho a servir a las mujeres y salvar a los bebés del aborto, dijo Harden a TWS. La reciente promesa de procesar actos terroristas contra centros cristianos de embarazo pro-vida como CompassCare del nuevo Fiscal General Adjunto de los Estados Unidos, Harmeet Dhillon, se siente como si estuviéramos viendo los refuerzos.

La administración de Biden-Harris a menudo se unió a las penas de la Ley FACE con cargos de delito grave bajo la disposición de «Conspiración contra los Derechos» de la Ley Ku Klux Klan de 1871 para imponer años de prisión a los defensores pro-vida. La administración Trump indultó a 23 defensores pro-vida injustamente encarcelados por la administración Biden-Harris y retiró tres procesamientos pendientes de la Ley FACE.

En enero, la administración Trump anunció que solo hará cumplir el estatuto en «circunstancias extraordinarias», como casos relacionados con «muerte, daños corporales graves o daños graves a la propiedad», escribió Chad Mizelle, jefe de gabinete del fiscal general, en un memorando del 24 de enero al Departamento de Justicia. Los casos que no presentan factores agravantes significativos pueden abordarse adecuadamente con arreglo a la legislación estatal o local.

En enero, Roy, un incondicional pro-vida, reintrodujo la Ley de Repetición de la Ley FACE (H.R. 589), legislación que previamente introdujo en 2023. En enero, el conservador de Texas le dijo a «Washington Watch» que, mientras permanezca en los libros, las futuras administraciones demócratas usarán la Ley FACE como «una espada política… una espada contra los pro-vida».

Harden señaló que el Fiscal General Adjunto de la administración de Biden-Harris, Kristan Clarke, se oponía vehementemente a los centros de embarazo pro-vida cristianos y también era pro-Antifa. Los cientos de ataques a iglesias y centros de embarazo pro-vida llevan las huellas dactilares de la Antifa marxista que tan comúnmente se recuperan de las causas de izquierda (es decir, BLM, ambientalismo, transgénero, movimiento pro-Palestino y aborto) diseñado para desestabilizar y socavar el estado de derecho constitucional de Estados Unidos, comentó Harden. Esta no fue una protesta de base.

En diciembre de 2023, la administración Biden solicitó una declaración de culpabilidad a Whitney M. Durant, una activista socialista que se identifica como transgénero y usa el nombre de «Soren Monroe», para violar la Ley FACE cuando pintó con aerosol declaraciones difamatorias como «Abort God» y «LIARS» en HerChoice (también conocido como el Centro de Embarazo Bowling Green) en la ciudad universitaria de Bowling Green, Ohio. Durant, quien previamente había agredido una exhibición pro-vida, enfrentó un año de prisión, pero el juez de la Magistrada de abril pasado Darrell A. Clay sentenció a Durant a dos años de libertad condicional y una multa de $2,000.

La creencia principal sostenida por los cristianos pro-vida es la naturaleza sacrosanta de la persona humana – como la Declaración de Independencia reconoce, ‘somos dotados por nuestro Creador’ no por nuestro gobierno. Si se socava la verdad de la dignidad humana inherente, se abre la puerta al gobierno centralizado secular y la capacidad de ese gobierno para legalizar los abusos sistémicos de los derechos humanos, enfatizó Harden.

Deja una respuesta