Internacional

Plan de Reino Unido para bloquear la luz del sol


Spread the love

Jueves 24 de abril de 2025

El gobierno del Reino Unido está canalizando enormes sumas de dinero de los contribuyentes para financiar un plan para bloquear la luz del sol a fin de cumplir con los objetivos globalistas de “Net Zero”.

El plan promueve los planes iniciados por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, para supuestamente detener el “calentamiento global” impidiendo que el calor y la luz del Sol lleguen a la superficie de la Tierra.

El gobierno del Reino Unido está invirtiendo una enorme suma de £50 millones (66,34 millones de dólares) de dinero de los contribuyentes para bloquear el sol.

Los científicos utilizarán el dinero para rociar aerosoles en el cielo que crearán una capa de nubes artificial y reflejarán el calor y la luz lejos de la Tierra.

Según informa el diario británico Telegraph, el gobierno socialista ya ha dado luz verde al proyecto.

“Los científicos están considerando realizar pruebas de campo al aire libre que podrían incluir la inyección de aerosoles en la atmósfera o el aumento del brillo de las nubes para reflejar la luz solar, como una forma de prevenir el cambio climático descontrolado”, informó el medio.

Aria, la agencia gubernamental de financiación de la investigación y la invención avanzadas, ha reservado 50 millones de libras para proyectos, que se anunciarán en las próximas semanas.

El director del programa Aria (Agencia de Investigación e Invención Avanzada), el profesor Mark Symes, dijo que se realizarán “pequeños experimentos controlados al aire libre sobre enfoques particulares”.

Sin embargo, los proyectos de geoingeniería, que buscan alterar artificialmente el medio ambiente, han resultado controvertidos.

Los críticos advierten que podrían tener efectos colaterales perjudiciales.

Por supuesto, el peligro son los efectos secundarios, pero esas preocupaciones aparentemente se dejan de lado en la carrera por reducir los niveles de dióxido de carbono.

“Los científicos están cada vez más preocupados porque los niveles de dióxido de carbono no están disminuyendo con la suficiente rapidez y porque podrían ser necesarias más medidas para prevenir un calentamiento catastrófico”, informa el Telegraph.

Un área importante de investigación son los métodos de reflexión de la luz solar (SRM) que incluyen la inyección de aerosol estratosférico (SAI).

La SAI implica rociar partículas diminutas en la estratosfera para reflejar la luz solar.

Otra posible solución es el brillo de las nubes marinas (MCB).

MCB utiliza barcos para rociar partículas de sal marina en el cielo para mejorar la reflectividad de las nubes bajas.

El profesor Jim Haywood, de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Exeter, insiste en que el plan funcionaría y afirma:

“Si inyectas pequeñas partículas en las nubes, puedes hacerlas más brillantes y así reflejar más luz solar hacia el espacio.

¿Cómo sabemos que esto podría funcionar?

“Bueno, hay un par de pruebas muy contundentes.

“Las emisiones de los barcos desde las chimeneas hacia el medio marino generan líneas brillantes en las nubes sobre el océano.

“Luego hubo una erupción volcánica en Islandia en 2014, que derramó mucho dióxido de azufre.

“Lo que esto hace es iluminar las nubes y enfría el planeta.

“Lo que necesitamos hacer es algún tipo de experimentos de campo”.

Mientras tanto, las nubes cirros y la aviación están en el radar.

“Otras ideas para la geoingeniería incluyen la siembra de nubes cirros para permitir que más calor escape al espacio”, afirma el informe.

“Actualmente, las tenues nubes a gran altitud actúan como una manta, atrapando el calor”.

El Dr. Sebastian Eastham, profesor titular de Aviación Sostenible en el Imperial College de Londres, dijo:

“Cada vez que vuelas, el azufre, que está presente de forma natural en el combustible para aviones, se emite a la estratosfera más baja, lo que provoca un pequeño efecto de enfriamiento.

“De manera similar, las estelas de condensación de los aviones provocan modificaciones accidentales de las nubes cirros, pero en este caso, causan accidentalmente, en lugar de prevenirlas o diluirlas.

“Esto indica que, en teoría, es posible enfriar el planeta con la tecnología actual, pero hay muchas preguntas prácticas que deberían responderse antes de poder hacerlo a gran escala”.

Como informó anteriormente Slay News, Bill Gates colaboró ​​con la Universidad de Harvard en un proyecto separado para modificar el clima en Suecia para combatir la supuesta “crisis climática”.

Sin embargo, el experimento en los cielos de Suecia, que también buscaba bloquear el Sol con aerosoles, fue cancelado tras la oposición de activistas y grupos indígenas.

Desde entonces, varios científicos y gobiernos han tratado de impulsar el plan.

Deja una respuesta