Fortis et Fidelis


Miércoles 9 de abril de 2025
Lo que está mal, lo estará hoy y siempre. Los valores morales son inmutables y no varían al gusto de la sociedad.
Desde que el mundo existe, no es correcto robar, mentir, acostarse con la mujer del prójimo, ni privar de la vida a nadie. Mucho menos si se trata de seres indefensos e inocentes.
Demoramos profundamente la cobardía, la pusilanimidad, la indiferencia, la complicidad de las dirigencias Estatal (Álvaro Cetina) y Municipal (Roxana Morteo) del Partido de Acción Nacional, que no han tenido la coherencia y la capacidad de ser fieles a sus principios, para manifestarse en contra de la propuesta aberrante, perversa, diabólica, de permitir el aborto en cualquier momento de la gestación.
Nos asombran y nos sorprenden el silencio y la postura particular de Roger Torres Peniche, Coordinador de la bancada panista, exhibiendo una pachorra tal, que aterra, cuando debiera tener a su bancada y a todo el panismo meridano y yucateco, en pie de lucha, haciendo presión a favor de la vida.
Nos entristece y avergüenza la actitud impasible del arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, que llegó muy bravo a Yucatán diciendo que prefería ir a la cárcel, antes que transigir a las bodas de parejas del mismo sexo, pero que andando el tiempo, fue perdiendo el ardor y la bravura y hoy se muestra sumiso y muy mansito ante el orden prevaleciente, en vez de cumplir con sus obligaciones de pastor, encabezando la oposición y llamando a la insurgencia civil y la desobediencia pacífica.
Nos decepciona como siempre la hoguera de las vanidades, el concurso de egos y la mediocridad de muchos de los dirigentes de las asociaciones provida, que solo buscan figurar y lucrar con su presunto liderazgo, mostrando incapacidad total para comunicar, carencia absoluta de creatividad e ingenio y nulo conocimiento de la realidad social de nuestro estado y su población.
Y finalmente no nos extraña el oportunismo, la simulación y la doble moral de muchos medios de comunicación, incapaces de llamar las cosas por su nombre y decir al pan, pan y al vino, vino.
Las cosas están mal y tememos que puedan ponerse peor. No obstante, mantenemos la esperanza en que exista en el gobierno del estado alguien con capacidad para percatarse que no es sensato comprar una bronca que no les reditúa, ni pertenece y que solo indispondría con la ciudadanía yucateca, pudiendo cobrarse la factura en la próxima elección.
Fuimos los primeros en alzar la voz a favor de la vida y lo haremos siempre. Condenamos enérgicamente el holocausto que pretenden llevar a cabo en nuestra entidad. Reprobamos y desestimamos siempre el aborto. Para nosotros, nunca será opción.
Reiteramos: el primer derecho humano es y será siempre la vida. Sin éste, no son viables ni posibles de disfrutarse todos los demás. Entendamos que la cultura de la muerte cancela todo futuro y toda posibilidad de progreso de cualquier nación.
Pero antes bien, para los que somos creyentes, nos queda la certeza que la sangre inocente derramada, clama venganza ante Dios y nos hace susceptibles de sufrir las consecuencias y el castigo de rigor al que nuestra pasividad, complicidad o indiferencia nos hacen acreedores.
Expresamos públicamente nuestro repudio, nuestra repulsión, nuestro asco, nuestro desprecio ante el aborto y cualquier otro crimen de lesa humanidad, que conculque el inalienable derecho que todos los seres humanos tenemos a existir.
Despreciamos la industria y el comercio infames que el aborto esconde detrás de si y de los que nadie de sus miserables promotores hace mención.
Hacemos votos para que esta propuesta inicua sea rechazada y llamamos a los electores yucatecos a dar la espalda en lo porvenir a quienes abanderen posturas semejantes.
NOTIREDMERIDA hoy y siempre se pronuncia a favor de la vida y de la defensa de nuestros más caros valores sociales y nunca transigiremos en su defensa. Que Dios nos ayude a mantenernos fuertes y fieles.
Seguimos pendientes.
Dios, Patria y Libertad

