Pablo Galdames, hijo de una leyenda, confiesa su amor por la Máquina
El nombre de Pablo Galdames rememora un recuerdo doloroso en la afición de Cruz Azul. Aquel volante chileno, quien también pasó por las filas de Tiburones en el futbol azteca, fue el protagonista del penal errado que terminó por dar el título a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores que disputaron contra los cementeros.
Tras su retiro en el año 2008 en el club Instituto Córdoba de la segunda división en Argentina, el apellido Galdames siguió resonando en el ‘Planeta Futbol’. Pablo, Thomas y Benjamín Galdames se están labrando una carrera siguiendo los pasos de su padre, y fue el primero de los mencionados quien confesó un sueño desde pequeño: jugar en Cruz Azul.
“Obviamente estando en la liga argentina mi sueño es jugar en Europa y es el camino que quiero seguir, pero uno nunca sabe los caminos de la vida, no le cierro las puertas a nada y sin duda, algún día, si puedo vestir la camiseta de Cruz Azul, que es una camiseta muy importante a nivel latinoamericano, sería un sueño también por lo que significa en México”, expresó Galdames Jr en una entrevista con TUDN.
El joven de 23 años lleva el mismo nombre de su padre, y en la actualidad forma parte del primer equipo de Vélez Sarsfield, escuadra que se encamina al inicio de la Superliga Argentina. Nacido en Santiago de Chile, el mediocampista sigue la actualidad de La Máquina, y afirmó que los dirigidos por Robert Dante Siboldi son candidatos a quedarse con la Liguilla.
“El tema es que la liga mexicana cuando entra en la zona de play offs es muy diferente a lo que es la zona del campeonato regular. Tiene que hacer fuerte su localía, eso es lo más importante, pero para mí Cruz Azul siempre va a ser un candidato al título”, destacó.