Extraña ausencia en las listas de aspirantes panistas
Estamos ciertos de que la elección por venir, será atípica. Se dará en circunstancias novedosas e inesperadas, que pudieran no apegarse a los moldes y cánones establecidos.
En tal virtud, estamos seguros de que todos los partidos políticos, sin excepción, deberán echar mano de sus mejores cuadros, para ganar la aceptación de la ciudadanía, máxime en estas épocas de decepción y desencanto ciudadano con la actuación de los partidos políticos y sus dirigencias en general.
En el caso específico del Partido de Acción Nacional, esto es fácilmente perceptible. Con el desgaste que es natural y de esperarse, merced al ejercicio de gobierno en el estado y su capital, reviste particular trascendencia que al interior del blanquiazul, su dirigencia no se equivoque y escoja los mejores perfiles para participar en la contienda electoral por venir.
En mérito de lo anterior, es que resulta particularmente extraña la ausencia del doctor Manuel Armando Díaz Suárez, actual diputado por el quinto distrito local y que siempre se ha caracterizado por su cercanía con la gente y por la seriedad de su trabajo legislativo.
Díaz Suárez es uno de los pocos diputados que si han regresado al territorio y que mantiene contacto constante con su electorado, cosa que no resulta común entre los legisladores, sin distinción de extracción partidista. Lo anterior es posible de comprobar, toda vez que Díaz Suárez, cuenta con el beneplácito de sus electores, habida cuenta de que ocupa su curul, tras haberse reelegido en su correspondiente demarcación.
Díaz Suárez ha estado siempre pendiente de las necesidades de la ciudadanía, no sólo como legislador y gestor, sino más aún, en su faceta particular de médico; y es bien sabido que es imposible no deberle algún favor y no estar de alguna forma en deuda con los discípulos de Galeno.
Con lo anterior, queremos decir que el doctor Díaz ha desempeñado siempre su encargo a conciencia y cabalidad y en tal virtud, es que verdaderamente sorprende y resulta inexplicable que la dirigencia panista, de cualquier nivel, no lo haya considerado como alternativa rentable para competir en el proceso electoral venidero, pues si hay alguien que cuenta con un capital político ganado a pulso, es él.
Y sorprende mucho más, cuando sabemos que el doctor Díaz Suárez ha sido escrupulosamente fiel a su bandera e ideales partidistas, puesto que hemos podido enterarnos que recientemente se acercaron a él, dirigentes de otro instituto político, para tentarlo, ofreciéndole lo que su partido de origen no.
Con base a lo anterior, al trabajo bien realizado, a la cercanía con la gente, a la fidelidad a los principios y valores partidistas, resulta increíble e inusitado, que el nombre del doctor Manuel Armando Díaz Suárez, ni siquiera suene o haya sido tomado en cuenta para ocupar cargo o posición alguna en lo porvenir.
Consideramos que Acción Nacional no sólo desperdicia sus recursos humanos y activos partidistas, sino que quita a su militancia la motivación para participar, al soslayar la presencia de alguien, que sin lugar a dudas, ejerce un liderazgo innegable, tanto entre los panistas, como entre la ciudadanía en general.
Ojalá esta omisión sea subsanada a la brevedad y se estimule la participación de los buenos servidores públicos, comprometidos con las mejores causas a favor de la colectividad.
Es momento de hacerlo, porque la contienda que se avecina, se avizora particularmente complicada para todos los partidos políticos y por lo mismo, todos los institutos participantes, deberán echar mano de lo mejor que tienen, para conseguir la confianza y el apoyo del electorado.
No digan luego que nadie se los dijo. No están los tiempos para desperdicios. El que tenga oídos para oír, que lo haga, o ya le sobrará tiempo para arrepentirse de sus omisiones.
Seguimos pendientes…
Que pena que no tomen en cuenta a un diputado que se ha trabajado siempre y a favor de la gente.
El partido debería aprovechar estos diputados que siempre han trabajando que siempre han estado presente, no a los pocos días o meses de la eleccion. El partido acción nacional debe de aprovechar estos diputados y no a otros que realmente ni se les xonoce. Acción nacional debe de aprovechar por ser el dr Manuel Diaz una persona integra, capaz, y esto le va a costar muy caro al partido acción nacional.
El dr. Manuel Díaz es mucho más copaz que sin mencionar nombres algunos otros diputados.
Acción nacional abre los ojos, acción nacional mira que estas haciendo.
Acción nacional de verdad que te vas a arrepentir de la toma de desciones que estás tomando.
Acción nacional piensa quienes son los diputados que te dan votos. No caritas bonitas, ni por dinero.
Dr. Manuel Díaz merece ser tomado encuenta.
Por ser una persona trabajadora, capa, y tenaz.
Es muy interesante lo que sucede dentro la institución siempre se a caracterizado por las elecciones internas y la participación de sus afiliados de acción nacional hoy por hoy no toma encuentra a sus miembros y un grupo de falsos lideres están tomando las desuciones y las posiciones hay tiempo de retomar el rumbo el Dr Manuel Diaz es un buen gallo para esta elección del 2021 y lo deben d tomar encuentra no hagan oídos sordos y ciegos. Los del comité permanente. Escuchen a su militancia urge retomar el camino la pandemia que no sea escusa y se pierda todo lo que seha ganado con la institución de acción nacional los opossitorees son morena y los del pri y no sus militantes y sus buenos que siempre dan batalla y este gallo lea dio 15 mil votos de mas de lo habitual en la elección pasada .
Desde el poder actual ha sido bloqueado, para no darle oportunidad de competir por lo que ha trabajado, tal vez de los pocos, que son cercanos a la gente, ciudadanos, apoyando ojalá que no se arrepientan de no considerar lo.
Se les olvida que el Diputado Manuel Diaz Fue el que más votos dio en la elección pasada 15 mil votos . Quién aportó eso? Señores se olvidan de escuchar a la militancia es el único que no ha parado de trabajar a la par con la gente militantes y simpatizantes es una persona que ha batallado para estar donde está .
Desde el poder actual ha sido bloqueado, para no darle oportunidad de competir por lo que ha trabajado, tal vez de los pocos, que son cercanos a la gente, ciudadanos, apoyando ojalá que no se arrepientan de no considerar lo.