Internacional

Meta restaura cuentas pro-vida días después de la demanda legal

Spread the love

Domingo 19 de enero de 2025

Un paso importante en la dirección correcta

Meta ha restaurado varias cuentas de Facebook pro-vida pocos días después de que los abogados enviaran una carta exigiendo al gigante de los medios sociales que lo haga a raíz de la reciente promesa de Meta de apoyar la libertad de expresión.

Las cuentas de Facebook e Instagram para el sitio de noticias pro-vida LifeNews.com, el fundador de LifeNews, Steven Ertelt, y la madre pro-vida Abby Covington fueron restauradas esta semana después de haber sido suspendidas por meses, según un comunicado de prensa proporcionado exclusivamente a The Daily Wire (El Cable Diario).

La medida se produjo apenas una semana después de que su equipo legal en Alliance Defending Freedom (Alianza para la Defensa de la Libertad) (ADF) enviara una carta a Meta pidiendo a la plataforma que revirtiera su decisión de suspender las cuentas.

Restaurar el discurso pro-vida en una de las plataformas más grandes del mundo es un paso importante en la dirección correcta, dijo Phil Sechler, asesor principal de ADF, en un comunicado.

Estamos agradecidos de ver a Steven Ertelt, Abby Covington y LifeNews de vuelta en las plataformas Meta, donde continuarán usando su voz para difundir mensajes familiares y de afirmación de vida.

No hay duda de que Mark Zuckerberg y Meta tienen mucho trabajo por delante para recuperar la confianza del público, pero corregir estos errores del pasado contribuirá en gran medida a hacer precisamente eso, dijo Sechler.

En mayo, Ertelt descubrió que su cuenta de Facebook había sido desactivada permanentemente después de publicar un video que mostraba a un médico realizando una cesárea. Durante el procedimiento, se puede ver al feto agarrando el dedo del médico.

Un bebé no nacido no puede ser solo un grupo de células cuando está agarrando la mano del médico, decía la leyenda del video.

Facebook deshabilitó permanentemente la cuenta de Ertelt e le informó que la publicación no siguió sus Normas Comunitarias sobre «explotación sexual infantil», dijeron sus abogados.

Debido a que LifeNews usó la cuenta de Facebook de Ertelt para crear la cuenta de Instagram de LifeNews, la cuenta de Instagram del grupo también se suspendió permanentemente.

Estas suspensiones de cuentas han causado graves daños al Sr. Ertelt y a LifeNews, escribieron los abogados de ADF en su carta a Meta.

En un comunicado el viernes, Ertelt expresó su esperanza de que Facebook haya entregado una nueva hoja sobre la libertad de expresión.

Facebook no debería haber suspendido nuestras cuentas por publicar un video médico pro-vida, dijo Ertelt. Y no debería haber tomado 8 meses y una carta de abogados para Facebook e Instagram para finalmente restaurar el acceso a nuestras cuentas.

Pero este es un ejemplo del tipo de censura y discriminación que los conservadores pro-vida esperan de Facebook a lo largo de los años.

Con sus recientes cambios, esperamos que Facebook realmente permita la libertad de expresión en sus plataformas.

Covington, la cristiana pro-vida madre de tres hijos, suspendió su cuenta de Facebook permanentemente después de publicar sobre el viaje de adopción de su familia.

En su post, describió la fe cristiana de su familia y alentó a las madres embarazadas a acercarse si estaban pensando en poner a su bebé en adopción.

Creemos que los niños son un regalo del Señor, escribió. ¡Dios nos ha dado el deseo de apoyar a una madre embarazada que elegirá la vida de su bebé a través del regalo de la adopción! Amamos a nuestros hijos, y nuestra oración es expandir nuestra familia mientras proporcionamos un hogar seguro y amoroso.

Covington recibió un aluvión de mensajes de odio después de que su post fuera compartido en un grupo privado, lo que la llevó a eliminarlo. Un usuario escribió: «Soy adoptado y me me metía en la boca por despecho mientras dormías si me hubieran levantado de esa manera».

Facebook luego le informó que su cuenta no seguía sus Normas Comunitarias sobre «explotación humana», dijeron sus abogados.

La plataforma desactivó su cuenta de Instagram, así como todas sus cuentas de Facebook, incluida la de su negocio de joyas, cuidado de la piel y maquillaje.

Los mensajes llenos de animos que la señora Covington recibió de otros usuarios de Facebook fueron comprensiblemente angustiantes, escribieron los abogados de ADF en su carta a Meta.

Pero lo más angustiante para ella es la decisión de Facebook de desactivar permanentemente sus seis cuentas, causándole un daño financiero y personal significativo.

Los abogados de ADF acusaron a Meta de violar sus estándares de libertad de expresión, violar sus propios términos de servicio y no cumplir sus promesas.

Habían solicitado a la empresa que respondiera a su solicitud de restablecer las cuentas pro-vida antes del 22 de enero.

Estas situaciones proporcionan una prueba de fuego para si Meta estará a la altura de su anuncio público o continuará censurando y restringiendo el mercado de ideas, escribió el equipo legal.

La semana pasada, el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, publicó un video anunciando cambios radicales en las políticas de moderación de contenido de su compañía, prometiendo «más discurso y menos errores».

En los últimos años hemos desarrollado sistemas cada vez más complejos para gestionar el contenido en todas nuestras plataformas, en parte en respuesta a la presión social y política para moderar el contenido. Este enfoque ha ido demasiado lejos, dijo Meta.

Queremos arreglar eso y volver a ese compromiso fundamental con la libertad de expresión, dijo la compañía.

Meta dijo que pondrá fin a su programa de verificación de datos de terceros y pasará a un modelo de notas comunitarias similar a lo que hace X, anteriormente Twitter.

La compañía también dijo que «se deshará de una serie de restricciones en temas como inmigración, identidad de género y género que son objeto de frecuentes discursos políticos y debates», y también recomendará más contenido político si un usuario ha indicado que está interesado.

Meta ha sido duramente criticada en los últimos años por censurar contenido político como la historia de la laptop Hunter Biden, que se publicó justo antes de las elecciones de 2020.

Deja una respuesta