México

Detienen a hombre que intentó tomar un avión de Volaris: es mexicano y atribuye su actuar a que fue amenazado de muerte

Spread the love

Lunes 9 de diciembre de 2024

Las autoridades de seguridad indicaron que el sujeto tiene 31 años y se llama Mario; habría recibido un mensaje de muerte cuando despegó el avión después de que uno de sus familiares fue secuestrado

Las autoridades de seguridad informaron este domingo que detuvieron al sujeto que intentó tomar por la fuerza un avión de la aerolínea Volaris que viajaba de León a Tijuana. 

En un comunicado conjunto, las dependencias federales identificaron al hombre como Mario “N”, de 31 años de edad y de nacionalidad mexicana. 

La información fue difundida en un comunicado conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Según las autoridades, el sujeto agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina para desviar el vuelo a Estados Unidos. 

La versión difundida por el personal de la aerolínea señala que el agresor les comentó que uno de sus familiares fue secuestrado y recibió una amenaza de muerte, advirtiendo que no viajara a Tijuana. 

Mario “N” viajaba con su esposa y dos menores.

La tripulación sometió al hombre mientras el piloto emitía un código de alerta y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. 

Elementos de la Guardia Nacional ya esperaban a Mario “N” para detenerlo después de informarle sobre sus derechos constitucionales. 

Después, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGR para definir su situación legal. 

Además de la alarma que provocó a los pasajeros este intento de tomar el avión, el sujeto causó el choque de una patrulla de la Guardia Nacional, según publicaron medios locales. 

Según las publicaciones, el hombre estaba forcejeando con los elementos cuando estaba al interior de la patrulla, lo que provocó el choque de la unidad en un negocio ubicado en la avenida González Gallo. 

Deja una respuesta