Jugador de fútbol amonestado por escribir: I ❤️ Jesus en un brazalete del orgullo gay
Jueves 5 de diciembre de 2024
El futbolista inglés Marc Guéhi, de 24 años, del club Crystal Palace, escribió el mensaje «Amo a Jesús» en el brazalete arco iris de capitán durante el partido contra el Newcastle el sábado.
La «Football Association» advirtió a Guéhi de que está prohibido exhibir cualquier mensaje religioso en el equipamiento de un jugador.
Guéhi hizo caso omiso de la advertencia. Su padre es un predicador evangélico.
El martes por la noche, en un partido contra el Ipswich, Guéhi cambió el mensaje. Escribió «Jesús te ama» con una cara sonriente en el brazalete arco iris.
El Palace ganó 1-0 al Ipswich. El capitán del Ipswich, Morsy, musulmán practicante, fue el único de los 20 capitanes de la liga que no llevó el brazalete homosex.
La Asociación de Fútbol declinó hacer comentarios a TheSun.ie cuando se le preguntó sobre cualquier otra medida contra Guéhi.
Las Reglas de Juego permiten lemas que «promuevan el juego del fútbol, el respeto y la integridad», pero prohíben «lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales [como un brazalete homosex]».
El seleccionador Oliver Glasner respaldó a su capitán: «Es un gran tipo, muy humilde y no deberíamos hacerlo más grande de lo que es».