Sigue el fracaso de Dos Bocas y cae la refinación de Pemex
Martes 26 de noviembre de 2024
La refinería de Dos Bocas, Tabasco sigue siendo un fracaso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que ahora heredó Claudia Sheinbaum, además, la refinación de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo una caída durante octubre
El volumen de crudo procesado durante octubre fue el más bajo de los últimos 12 meses, aunque fue superior al mismo mes pero de 2023 cuando se reportaron 608 mil 243 barriles.
En contraste, se tuvo una reducción del 17 por ciento mensual en el nivel de proceso de todas las refinerías de Pemex, terminando en 730 mil 744 barriles diarios, de acuerdo a los últimos indicadores.
De acuerdo con el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, la nueva refinería Ormeca de Paraiso, Tabasco, cercana a Dos Bocas, no hubo proceso de petróleo.
En la nueva refinería Olmeca se reportó actividad de proceso de crudo por primera vez en junio de este año, en que se procesaron 9,000 barriles de crudo pesado.
En julio, el nivel aumentó a 65,406 barriles diarios también de crudo de alta densidad y en agosto se alcanzó el volumen más alto procesado hasta ahora, de 84,128 barriles diarios, aunque luego, en septiembre, el volumen se redujo a 18,118 barriles por día para que en el décimo mes del año cayera nuevamente a cero.