Planes de Alemania para prepararse para la Tercera Guerra Mundial
Jueves 21 de noviembre de 2024
El periódico británico «The Sun» informa:
Los planes de Alemania para prepararse para la Tercera Guerra Mundial han sido revelados en un documento secreto de 1.000 páginas titulado Operación Deutschland.
Alemania está reforzando su seguridad nacional ante el temor de que la sangrienta guerra de Vladimir Putin en Ucrania se convierta en un infierno global.
Los temores de que la guerra pueda extenderse más allá de las fronteras del país han aumentado, y Alemania sigue a los países nórdicos en la intensificación de las medidas de precaución.
Las fuerzas armadas alemanas han empezado a aplicar la «Operación Alemania», acordada entre los políticos y que incluye un plan estratégico disuasorio de 1.000 páginas.
Según el Frankfurter Allgemeine, los documentos ultrasecretos revelan ciertos edificios e instalaciones de infraestructura que necesitan protección especial por razones militares en caso de emergencia.
El informe también contiene planes sobre cómo actuaría Alemania en caso de amenaza a la defensa o incluso de tensiones por adelantado, posiblemente en alusión a la guerra de Rusia contra Ucrania.
Una primera reunión tuvo lugar incluso en la Cámara de Comercio de Hamburgo, donde se dirigió directamente a determinadas empresas después de que el informe pusiera de relieve las profesiones vulnerables ante una guerra.
Se aconsejó a los participantes que se hicieran autosuficientes instalando su propio generador diésel o incluso una turbina eólica.
El teniente coronel Jörn Plischke ofreció una guía sobre la conducción de camiones y afirmó que «por cada 100 empleados» habría que formar al menos a cinco camioneros más, «que no son necesarios».
Explicó con frialdad: «El 70% de todos los camiones que circulan por las carreteras alemanas son conducidos por europeos del Este».
«Si hay una guerra allí, ¿dónde estará esta gente?»
advirtió con urgencia el Director General de la IHK, Malte Heyne: «Tenemos que concienciar de lo importante que es una economía bien preparada y resistente para la defensa civil y militar de Alemania».
En julio, el Ministerio de Defensa alemán confirmó que existen planes de contingencia para el despliegue de «cientos de miles» de tropas de la OTAN en caso de guerra con Rusia.
Esto fue en respuesta a los informes de los medios de comunicación de que los preparativos se estaban intensificando en paralelo con el aumento de las tensiones entre Occidente y Mad Vlad.
También se sugirió que Berlín se estaba preparando para desplazar 200.000 vehículos, además de los 800.000 soldados de la OTAN, por su territorio en caso de que la situación con Rusia desembocara en una guerra total.
El mando de defensa nacional de la Bundeswehr en Berlín confirmó entonces que se seguía trabajando en la operación secreta Deutchland.
Un portavoz declaró a Newsweek: «[El OPLAN DEU] se está procesando y actualizando continuamente bajo la responsabilidad del Mando de Seguridad Interior del Bundeswehr.»
La noticia del plan llega después de que millones de panfletos aterrizaran en los hogares suecos con el siniestro título: «Cuando llegue la crisis o la guerra » el lunes, mientras otros países emiten sus propios consejos escalofriantes a los ansiosos ciudadanos.
Estocolmo ha advertido del deterioro de la situación de seguridad -conocida también como la sangrienta invasión rusa de Ucrania- y ha instado a los suecos a prepararse para el conflicto.
Mientras tanto, la vecina Finlandia ha publicado en Internet sus propios consejos escalofriantes para prepararse «ante incidentes y crisis».
Los noruegos también recibieron un folleto en el que se instaba a los residentes a saber cómo arreglárselas por su cuenta durante una semana en caso de condiciones meteorológicas extremas o guerra.
Suecia y Finlandia abandonaron recientemente su neutralidad para unirse a la OTANtras ser testigos de las atrocidades que Putin ha desatado en Ucrania desde 2022.
Noruega, por su parte, fue miembro fundador de la alianza de defensa occidental.
El temor a las armas nucleares se ha intensificado después de que Rusia se viera obligada a admitir que Ucrania le había disparado misiles estadounidenses ATACMS durante la noche.
Apenas unos días después de que Estados Unidos aprobara el despliegue por Ucrania de sus misiles de largo alcance, las fuerzas armadas de Kiev los utilizaron para atacar un depósito militar con munición y misiles antiaéreos.
Era la primera vez que la asediada Kiev podía utilizar los misiles balísticos en suelo ruso, y en un momento en que el mundo celebra los 1.000 días de la sangrienta e ilegal guerra de Putin.
Los informes del ataque con misiles surgieron el martes por la mañana, con una fuente de defensa ucraniana diciendo a RBC que los misiles ATACMS fueron efectivamente utilizados.
El Ministerio de Defensa ruso confirmó posteriormente el ataque, afirmando que se habían utilizado misiles suministrados por Estados Unidos para atacar el arsenal de municiones de Bryasnk.