Rusia: no nos hacemos ilusiones con Trump
Jueves 7 de noviembre de 2024
La actitud de EE.UU. hacia Rusia no cambiará tras la toma del posesión del candidato republicano Donald Trump, declaró el miércoles el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
«La élite política gobernante en Estados Unidos, independientemente de su afiliación partidista, mantiene actitudes antirrusas y una línea de ‘contener a Moscú’.
Esta línea no está sujeta a las fluctuaciones del barómetro político interno de Estados Unidos, ya sea que estemos hablando de ‘Estados Unidos primero de todo’ tal como lo interpreta D. Trump y sus partidarios, o del ‘orden mundial basado en reglas’, en lo que los demócratas están ‘fijados'», reza el comunicado.
«No nos hacemos ilusiones sobre el presidente electo estadounidense, muy conocido en Rusia, ni sobre la nueva composición del Congreso, donde, según datos preliminares, los republicanos están ganando terreno», aclara el ministerio.
«La victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses de D. Trump, que regresa a la Casa Blanca tras un parón de cuatro años, refleja ciertamente el descontento de los estadounidenses, tanto con los resultados de la Administración de Joe Biden como con el programa electoral del Partido Demócrata propuesto por su candidata nominada apresuradamente en la persona de la vicepresidenta Kamala Harris en lugar del actual jefe de estado», observó el ministerio.