El Banco Mundial extravía 41.000 M$
Domingo 27 de octubre de 2024
El Banco Mundial, un organismo globalista, ha “extraviado” la asombrosa cifra de 41.000 millones de dólares en fondos para “cambio climático”, según ha revelado una investigación.
Oxfam ha iniciado una investigación sobre el manejo de los fondos por parte del Banco Mundial y ha descubierto que se han perdido miles de millones de dólares en “fondos extraviados”.
Los investigadores han revelado que “no hay ningún registro público claro que muestre a dónde fue a parar este dinero o cómo se utilizó”.
El Banco Mundial se creó, en parte, para ayudar a aliviar la pobreza extrema.
Aproximadamente el 10% de la población mundial, 700 millones de personas, vive con menos de 2 dólares al día.
El banco obtiene su financiación de las contribuciones financiadas por los contribuyentes de los países ricos.
Sin embargo, el Banco Mundial decidió recientemente desviar el 45% de sus fondos de desarrollo de los programas contra la pobreza a los programas globalistas de “cambio climático”.
Alrededor de 40.000 millones de dólares al año del Banco Mundial se destinan ahora a financiar las iniciativas de la agenda verde.
Sin embargo, desde que el dinero se desplazó a iniciativas de “cambio climático”, grandes sumas de dinero en efectivo se han “extraviado” misteriosamente.
Una investigación de Oxfam sobre las finanzas del Banco Mundial muestra que entre 24.000 y 41.000 millones de dólares de “fondos extraviados” han desaparecido.
No hay forma de localizar el dinero que falta debido a “malas prácticas de mantenimiento de registros”, dice Oxfam.
Lo más probable es que estos fondos hayan sido robados.
“Una auditoría de Oxfam de la cartera de financiación climática del Banco Mundial para el período 2017-2023 encontró que entre 24.000 y 41.000 millones de dólares en financiación climática no se contabilizaron entre el momento en que se aprobaron los proyectos y el momento en que se cerraron”, según Oxfam.
“No hay un registro público claro que muestre a dónde fue este dinero o cómo se utilizó, lo que hace imposible cualquier evaluación de sus impactos.
“Tampoco está claro si estos fondos se gastaron en iniciativas relacionadas con el clima destinadas a ayudar a los países de ingresos bajos y medios a proteger a las personas de los impactos de la crisis climática e invertir en energía limpia”.
En una declaración, Kate Donald, directora de la oficina de Oxfam Internacional en Washington, D.C., dijo:
“El Banco se apresura a alardear de sus miles de millones de dólares en financiación climática, pero estas cifras se basan en lo que planea gastar, no en lo que realmente gasta una vez que un proyecto se pone en marcha.
“Esto es como pedirle a su médico que evalúe su dieta solo mirando su lista de compras, sin verificar nunca lo que realmente termina en su refrigerador”.
Los burócratas no electos del Banco Mundial han tenido tiempo de explicar la falta de fondos o incluso responder a las acusaciones.
El año que viene, burócratas climáticos, celebridades, líderes mundiales y las naciones más pobres se reunirán en ese destino de vacaciones, Azerbaiyán, para negociar un nuevo objetivo global de financiación climática, el Nuevo Objetivo Colectivo Cuantificado (NCQG).
Las naciones más pobres van a exigir 5 billones de dólares cada año en fondos públicos para el Sur Global.
Este pago se describe como “un pago inicial de su deuda climática” con los países, personas y comunidades supuestamente más afectados por el “cambio climático”.
“La financiación climática es escasa y sí, sabemos que es difícil de conseguir”, añadió Donald.
“¿Pero no hacer un seguimiento de cómo o dónde se gasta realmente el dinero?
“Eso no es solo un descuido burocrático: es una violación fundamental de la confianza que corre el riesgo de hacer descarrilar el progreso que debemos lograr en la COP de este año.
“El Banco debe actuar como si nuestro futuro dependiera de abordar la crisis climática, porque así es”.