Lo que hace falta
Miércoles 23 de octubre de 2024
No hace falta mucho dinero para estar contento.
No necesitas ser amado por todos para estar satisfecho.
No necesitas ser el más fuerte, el más alto, el más rápido, el más listo, el más rico, etc. para sentirte realizado en esta vida.
El hombre está realmente satisfecho cuando logra encontrar una buena esposa, con ella construye un hogar, y se dedica por entero a cuidar y sustentar su propia carne que es su familia, disfrutando en el proceso cada estación que trae la vida, los altibajos, los tiempos de primavera y los tiempos de otoño, la energía de la juventud y la templanza de la vejez.
La satisfacción no reside en el exceso, sino en la sencillez. Aprende hombre a ser feliz con menos, y si a través del trabajo duro y la buena inversión el SEÑOR te da mucho, entonces habrás dejado una gran herencia a tus hijos y sus hijos.
No vivas para ti, sino para tu familia; entonces, cuando tu cuerpo vuelva a la tierra y tu espíritu regrese a Dios, estarás satisfecho con el trabajo de tus manos.
– «Goza de la vida con la mujer que amas todos los días de tu efímera vida que Él te ha dado bajo el sol; porque ésta es tu recompensa en la vida y en el trabajo en que te has afanado bajo el sol. Y todo lo que esté en tu mano hacer, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, que es donde irás a parar, no se hace nada ni se piensa nada, ni hay conocimientos ni sabiduría» (Eclesiastés 9:9-10).
Dios, Patria y Libertad