Espectáculos

¿Recibió John Lennon veinte años de fama del diablo?

Spread the love

Miércoles 16 de octubre de 2024

Conocemos a un famoso “Lenin” que estaba en complicidad con el diablo: Vladimir, el fundador del comunismo, el genio detrás de la Unión Soviética y del comunismo, que era desalmado y asesino.

Cuando Lenin murió en 1924, se oyó un aullido horrible en su habitación, como si los espíritus a los que tan bien había servido, hubieran venido a llevárselo.

Pero ¿qué pasa, fonéticamente, con un “Lennon” igualmente famoso: John, como en los Beatles?

Por supuesto, hay que tener cuidado: puede haber historias falsas y oscuras, calumniosas; los mitos prosperan alrededor de las “leyendas”.

Y Lennon (como Elvis) es una leyenda.

Oremos, en lugar de juzgar o condenar.

Lo asesinaron en los apartamentos Dakota de Manhattan, donde vivía y donde se filmó una película espeluznante y malvada, El bebé de Rosemary.

Su asesino escuchó «voces» que le indicaban que matara a Lennon, quien estaba muy interesado (junto con su esposa Yoko, que más tarde se llamaría a sí misma bruja: I am a witch) en lo oculto y lo psíquico.

Realizaron sesiones espiritistas. Yoko luego lanzaría un álbum llamado «Yes, I Am A Witch».

Lennon también tuvo al menos dos encuentros «OVNI», incluido uno en el que, según su relato, extraños y pequeños «extraterrestres» entraron en su dormitorio.

La fama de Lennon algún día rivalizaría y a veces superaría a la de Elvis Presley, quien también tuvo experiencias con OVNIs, así como una obsesión con la parapsicología.

De hecho, el “Rey” tenía una de las colecciones de libros ocultistas más grandes del mundo (al igual que Jackie Gleason).

Lo que se siembra se cosecha; ¡vaya red que tejemos!

“¿Hizo John Lennon un pacto con el diablo?”

“Cuenta la leyenda que hay lugares específicos en el noroeste de Inglaterra donde la gente puede ir a vender su alma al diablo.

La mayoría de estos lugares de encuentro están en cruces de caminos, un punto de encuentro tradicional, pero los puentes también aparecen en el diccionario de los condenados y durante muchos años, el puente [¿es éste, abajo?] en Rose Lane, que cruza las vías del tren que van y vienen de la estación de Mossley Hill [en Liverpool, Inglaterra, lugar de nacimiento de los Beatles], ha estado asociado con intercambios de almas satánicas.

“A finales de los años 50, un empresario de Woolton de apellido James perdió todos los ahorros de su vida en una empresa comercial catastrófica y consideró volarse los sesos con una pistola en Sefton Park.

Escribió una nota de suicidio a su ex esposa antes de ir al parque con su revólver de servicio militar.

Se puso la pistola en la cabeza pero no pudo apretar el gatillo, así que abandonó el parque y vagó sin rumbo por las calles.

“Fue a un bar llamado Rose of Mossley, que está situado en el cruce de Rose Lane y Bridge Road en el distrito de Mossley Hill.

El pub Rose of Mossley, Rose Lane, Mossley Hill, década de 1940 y 2019

“En este pub, James escuchó una curiosa conversación entre dos ancianos. Los hombres hablaban de un soldado que había vuelto a casa después de la Segunda Guerra Mundial y había descubierto que su esposa lo había abandonado.

No sólo eso, el soldado enfermó y acabó sufriendo una forma virulenta de tuberculosis. Su estado empeoró y fue al “puente” a medianoche para vender su alma al diablo.

El diablo se apareció y a cambio del alma del soldado, le dio veinte años de excelente salud y una gran fortuna. El soldado era ahora un rico hombre de negocios que vivía en Caldy.

[Nota: Cuando lo comprobamos, 251 Menlove Avenue, famosa por ser la casa de la infancia de John Lennon, está a unos 2,5 kilómetros del distrito de Mossley Hill en Liverpool.

Normalmente es un trayecto corto en coche o una agradable caminata entre estos dos lugares de Liverpool.]

“El señor James se acercó a la mesa donde estaban sentados los dos ancianos.

‘No pude evitar escuchar su historia sobre el soldado entonces’, les dijo, y luego preguntó por la ubicación del puente donde el soldado vendió su alma al diablo.

“Los ancianos dijeron que la historia era una tontería, meros rumores, pero James insistió y uno de los hombres lo llevó a la puerta del Rose of Mossley y le señaló. ‘Ahí está’, dijo el anciano, señalando el pequeño bache en la carretera que formaba el puente sobre las vías del tren.

“James se quedó en el pub hasta poco antes de medianoche, luego caminó hasta el puente y esperó al diablo, pero no apareció.

‘Si puedes oírme, dame una señal’, supuestamente imploró el hombre desesperado, ‘porque quiero hacer un trato contigo. Hazme rico de nuevo durante veinte años y podrás tener mi alma a cambio’.

“Un pequeño perro mestizo cruzó el puente trotando y se detuvo a unos metros de James, quien decidió que el perro podía ser el diablo disfrazado. ‘¿Eres tú?’, le preguntó al perro y comenzó a ladrar furiosamente.

[Esto suena a leyenda, pero sigamos]:

“Entonces, la sombra de la cabeza y los hombros de un hombre se deslizó por el puente. James se giró y vio lo que estaba provocando que el perro ladrara. 

Era la silueta de un hombre con cuernos y estaba muy por encima de la altura normal. James calculó que la entidad medía al menos 1,95 m y llevaba un abrigo negro largo hasta las rodillas y las puntas de sus zapatos estaban vueltas hacia arriba como las de las zapatillas persas.

Los ojos abiertos y fijos irradiaban pura amenaza. «Te daré veinte años de riqueza a cambio de tu alma», bramó. «¿Estás de acuerdo con estos términos?»

James estaba temblando. Asintió mientras el perro corría tan rápido como podía fuera del puente y hacia la noche.

“¡Entonces di que estás de acuerdo con ello!», le instó el diablo.

“Estoy de acuerdo con estos términos», respondió James, pero su voz era apenas audible porque su garganta se había cerrado por el terror.

“Así sea”, dijo el diablo, “y luego cobraré lo que es mío”.

“La forma oscura se dio la vuelta y desapareció y un aroma que recordaba al cerdo asado llenó el aire.

“De la noche a la mañana, la suerte del señor James cambió. Tres días después de cerrar el trato, recibió una ganancia inesperada cuando Ernie, el generador electrónico de números aleatorios de Lytham St. Annes, Lancashire, eligió sus bonos de ahorro premium.

La esposa de James regresó con él y, después de invitarla a cenar una noche, fueron a una sala de bingo donde ganó £400.

“Se dedicó al negocio de la chatarra y ganó tanto dinero que vendió el negocio un año después y se aventuró en el sector inmobiliario.

James prosperó en todas las esferas de los negocios y sus rivales lo envidiaban o lo admiraban.

Un hombre de negocios que planeó una campaña de desprestigio infundada contra James que incluía documentos falsificados murió en un terrible accidente automovilístico y otro hombre que intentó incendiar una fábrica perteneciente a James, se quemó accidentalmente hasta morir.

“James finalmente le confió a su mejor amigo que su asombroso éxito en todo se debía a que había vendido su alma al diablo, y le aconsejó a su compañero que hiciera lo mismo.

“Su amigo de toda la vida, conmocionado y horrorizado, lo abandonó.

“Se cuenta que a fines de los años 70, James perdió a su esposa y, uno por uno, sus negocios se fueron a la quiebra. Su salud se deterioró rápidamente y James se dio cuenta de que su tiempo había terminado.

“Tenía la intención de recurrir a Jesús porque temía que el diablo pronto lo llamara para recoger su alma.

Entonces James sufrió un ataque cardíaco y la ambulancia que lo llevaba al Sefton General pasó por el puente en Mossley Hill donde se había cerrado el trato diabólico veinte años antes y una extraña oscuridad llenó el interior del vehículo.

Los ojos de James se abrieron de par en par por el terror y fue declarado muerto al llegar al hospital en Smithdown Road.

“También hay una vieja historia de un joven músico sin esperanza que vendió su alma al diablo en el puente de Rose Lane.

“Según la historia, en diciembre de 1960, John Lennon, de veinte años, después de haber escuchado las extrañas historias del ‘Puente del Diablo’, se obsesionó con la idea de vender su alma a Belcebú a cambio de fama y fortuna.

Su deseo era convertirse en un ídolo musical más grande que Elvis Presley, quien irónicamente había sido acusado de estar en complicidad con el diablo y tocar la música del demonio: el rock and roll.

“Lennon se escabulló de su casa en el 251 de Menlove Avenue, donde vivía con su tía Mimi, y caminó poco más de una milla a través de la nieve de diciembre hasta el puente del destino, llegando allí justo antes de la medianoche.

“El diablo apareció como una figura alta y sombría con cuernos y los mismos ojos extraños descritos por James. Se hizo un trato. En tres años, millones y millones de personas idolatrarían a Lennon y su banda, The Beatles.

“Rompieron todos los récords de ventas con sus canciones y su éxito no tendría precedentes.

“La banda parecía estar rodeada de un aura que incitaba a la juventud de la época a estallar en un frenesí extático conocido como Beatlemanía, un término acuñado por primera vez por el profesor Rex Makin, un amigo cercano del manager de los Beatles, Brian Epstein.

Los Beatles: Beatlemanía, Parte II: ¡Ayuda!

“Luego vinieron las curiosas indirectas de John Lennon sobre el cristianismo, Jesús y sus discípulos.

En 1966, Lennon bromeó diciendo que los Beatles ahora eran más grandes que Cristo y que los «gruesos» era la palabra que usaba para describir a los discípulos.

«El cristianismo desaparecerá», le dijo a un periodista. «Desaparecerá y se encogerá. No necesito discutir sobre eso. Tengo razón y se demostrará que tengo razón. Ahora somos más populares que Jesús.

“Por aquella época, un músico que estaba asombrado por el seguimiento global que tenían los Beatles le preguntó a John cómo podía explicar su éxito estratosférico, y la respuesta que recibió fue impactante: “Vendí mi alma al diablo”, respondió John [supuestamente] con calma. 

“Pero ¿fue éste solo uno de esos comentarios irónicos por los que John era famoso?

“Personalmente [dice el blog], creo que el éxito de los Beatles se puede explicar a través de una serie de factores mundanos.

Eran un conjunto de músicos sumamente hábiles que se habían ganado su aprendizaje con las agotadoras sesiones en Hamburgo y tanto Lennon como McCartney eran compositores verdaderamente fenomenales, como lo fue Harrison en años posteriores cuando tuvo la oportunidad de brillar.

“Brian Epstein fue un manager extraordinario que también dio forma a la imagen popular de los Fab Four y George Martin fue nada menos que un productor genial, un verdadero quinto Beatle, de hecho.

“Entonces el momento era el adecuado. Los propios años sesentas fueron el otro ingrediente oculto que preparó el escenario para la música revolucionaria de los Beatles.

Sin duda, hubo un cambio masivo en la conciencia colectiva del planeta a principios de esa década trascendental.

“La música de los Beatles no se parecía a nada que se hubiera escuchado antes.

Lennon dijo una vez: «Antes de Elvis, no había nada», pero muchos fanáticos de los Beatles en todo el mundo también dirían que antes de los Beatles, no había nada.

La música popular era un páramo y algunos creen que la escena de la música popular ha vuelto a un estado de estancamiento en los últimos tiempos.

«Aún así, la oscura leyenda del pacto de Lennon con el diablo sigue circulando. Algunos de los que creen en la historia citan incidentes extraños que parecen sugerir que hubo algún tipo de génesis sobrenatural de los Beatles.

Tomemos, por ejemplo, el críptico comentario que John Lennon hizo en el escenario después de la muerte de su mejor amigo, el artista Stuart Sutcliffe, el miércoles 11 de abril de 1962.

«John le dijo al público en Hamburgo: ‘Stuart Sutcliffe era un ser humano muy especial y un hombre extraordinario. Una vez me dijo que tenía la capacidad de ver el futuro y yo, por mi parte, ahora creo que Stu estaba diciendo la verdad.

“¿Qué había sucedido para convencer a Lennon de que Sutcliffe tenía el don de la premonición?

“Había rumores de que Sutcliffe le había dicho a Lennon que los Beatles serían más grandes que nadie, incluso que Elvis.

Sin embargo, Sutcliffe posiblemente había predicho que él nunca vería ese éxito, ya que murió trágicamente a los 21 años de edad por una hemorragia en el ventrículo derecho de su cerebro.

“La leyenda del pacto fáustico entre Lennon y el ángel caído termina con la muerte a tiros de las estrellas de rock mundialmente famosas frente a los apartamentos Dakota en la noche del 8 de diciembre de 1980, exactamente veinte años después de [supuestamente] hacer su trato con el diablo, cuando expiraron las dos décadas de fama mundial y superfortuna”.

Fuentes: The Lennon Prophecy: A New Examination of the Death Clues of The Beatles de Joseph Niezgoda; y Devilish Deals.

Para un relato del fantasma de John Lennon en The Dakota, véase “The Dakota Apartments: Where the Dead Walk”, bajo los títulos The crying lady y John Lennon Lives! – at The Dakota.

[Nota al pie: John Lennon afirmó que el nombre “The Beatles” le vino a la mente en una visión.

En esta visión, un hombre se le apareció sobre un pastel en llamas y le dijo: “Ustedes son Beatles con ‘A’”. ¿Otra leyenda?

El 8 de diciembre, aniversario de su muerte, rezamos por él, un día muy especial para la Santísima Virgen María.

Deja una respuesta