Golpe legal a la agrupación abortista Católicas por el derecho a decidir
Un severo golpe legal recibió el lobby global abortista, al serle prohibido por la justicia brasileña el uso del nombre “católicas por el derecho a decidir”.
La ONG tiene un importante financiamiento que el año pasado alcanzó los 90 mil dólares y al momento se desconoce, si con esta medida legal, seguirán sus socios con las aportaciones.
Hace 12 años la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, pos sus siglas en portugués), emitió una nota oficial, advirtiendo que la ONG referida no es una entidad católica, sino una entidad feminista que lucha contra la doctrina y la moral de la Iglesia Católica.
La organización promueve el aborto en todos los países donde opera. Esta misma semana, en México, Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) celebró las declaraciones del papa Francisco sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
“Representa un avance importante para abrir caminos hacia una Iglesia más justa, igualitaria y respetuosa”, destacó. Sin embargo, añadió que todavía hace falta impulsar las uniones religiosas de parejas del mismo sexo, “ya que como él mismo dice: todas las personas somos hijos e hijas de Dios”.
Ante este panorama, llamó al pontífice “a que siga abriendo su corazón y poniendo el ejemplo, a pesar de las muchas resistencias, y a que continúe escuchando la voz de su feligresía y ampliando su mirada a la realidad actual de las personas católicas”.