Yucatán

Hora de dar resultados

Spread the love

Lunes 30 de septiembre de 2024

Quizá no guste mucho a quienes integran el nuevo gobierno del estado, pero de conformidad al lenguaje lopezobradorista, se han quedado sin discurso para la crítica.

La razón es muy simple y muy sencilla: si revisamos nombres y perfiles, podremos percatarnos, que sus integrantes son justamente todo aquello contra lo que lucharon (o dijeron luchar), es decir, el PRIAN.

Evidentemente en el gobierno del estado, esperamos menos radicalismo que en los argumentos lopezobradoristas, que llamaba a los integrantes del PRIAN, nada más y nada menos que la mafia del poder, es decir, una pandilla de fascinerosos capaces de cometer los peores crímenes y atentados contra el bienestar de la nación.

Eso sí, conforme Andrés Manuel López Obrador se fue haciendo del control del aparato gubernamental y político de nuestro país, fue abriendo las puertas poco a poco, hasta hacerlo de par en par, a todos aquellos personajes a los que combatió antaño, ofreciéndoles cien años de perdón, a cambio de apoyar su movimiento.

De tal suerte, los integrantes de la mafia del poder, fueron purgando sus pecados, hasta quedar completamente purificados y libres de culpa, al integrarse a la cuarta transformación. Solo requerían el perdón del mesías todopoderoso.

Algo semejante acaeció aquí en Yucatán, donde se fueron amalgamando una serie de personajes que nunca jamás creímos que pudieran hacer equipo para gobernar el estado.

Hoy día son quienes tendrán a su cargo los destinos de nuestra entidad los próximos seis años y cabe resaltar que merced a ser personajes que llevan largo tiempo metidos en el ámbito político, han perdido el beneficio de la duda y están obligados a dar resultados de inmediato.

Más aún, están obligados a callarnos la boca a muchos que abrigamos sobradamente suspicacias en relación a su desempeño. Eso solo lo podrán hacer a base de trabajo en beneficio de Yucatán y sus habitantes.

El nuevo gobierno tiene la obligación de ser incluyente y demostrar en la práctica que le asistía la razón a varios de sus integrantes, que criticaron acremente el desempeño de quienes les antecedieron en el poder.

El nuevo gobierno debe demostrar que no es lo mismo ser un gobierno de la cuarta transformación, que un gobierno de cuarta. Eso solo se consigue sumando y multiplicando, no restando y dividiendo.

Evidentemente conceptos tan elementales de la aritmética política resultaron siempre ajenos a la limitada visión de un analfabeta funcional, como lo es Andrés Manuel López Obrador, al que nunca le interesó ser presidente para todos los mexicanos.

Por tanto, el nuevo gobierno de Yucatán deberá demostrar que es una administración que llegó, como consecuencia de perseguir sus sueños, tal y como exhortamos hace mucho a su titular y no como consecuencia de la suma de las codicias, que pudo integrar un colectivo que resultó inimaginable para muchos.

Para bien de Yucatán y sus habitantes, hacemos votos porque el nuevo gobierno promueva la reconciliación y la concordia y a base de trabajo y resultados, nos calle la boca a los que tenemos motivos para dudar.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta