Los hospitales londinenses priorizan a los no angloparlantes
Martes 24 de septiembre de 2024
Los hospitales de Londres están dando prioridad a los pacientes que no hablan inglés para recibir atención médica, mientras que envían a los hablantes nativos o fluidos al final de la fila, según un informe.
Según el Mail on Sunday, el Imperial College Healthcare NHS Trust, que tiene cinco hospitales en el noroeste de Londres bajo su jurisdicción, ha comenzado a empujar a los pacientes que requieren un traductor de idiomas al frente de la fila.
Se supone que la política tiene como objetivo reducir los costos de los intérpretes al reducir el número de horas trabajadas. Sin embargo, esto da como resultado que los hablantes de inglés sean ignorados deliberadamente.
Se dice que la política incluso se aplica en clínicas que tienen un sistema de tickets para determinar el orden de atención de los pacientes.
Un paciente le dijo al Ministerio de Salud: «En una clínica, alguien detrás de mí en la fila pudo entrar con el médico antes que yo, y le pregunté a la recepcionista por qué y me dijo que las personas con intérpretes tienen prioridad porque no pueden esperar más de una hora».
Londres, que se ha convertido en una ciudad con una población inglesa minoritaria, tiene la mayor proporción de inmigrantes de cualquier región del Reino Unido, con más del 40 por ciento de sus residentes extranjeros.
Actualmente no está claro si la política del Imperial College Healthcare NHS Trust está siendo adoptada por los hospitales de otras áreas del país.
Sin embargo, la decisión de priorizar a los no angloparlantes por parte de una rama del sistema de salud estatal fue criticada por el ex ministro de inmigración y candidato al liderazgo del Partido Conservador Robert Jenrick.
«Los británicos ya están esperando demasiado tiempo para recibir tratamiento. Lo último a lo que deberían estar sometidos es a la indignidad de ser empujados al final de la cola», dijo Jenrick.
«Esto es una prueba más de la presión que la migración masiva ejerce sobre nuestros servicios públicos y las dificultades para integrar a un número tan sin precedentes… A los no angloparlantes no se les debería dar un pase de cola».
En respuesta al informe, un portavoz del Imperial College Healthcare NHS Trust dijo: «Estamos comprometidos a responder a las necesidades específicas planteadas por cualquiera de nuestros pacientes, y cada paciente tiene derecho a un intérprete profesional».