Deportes

Cruz Azul homenajeó en vida a su leyenda

Spread the love

Miércoles 18 de septiembre de 2024

La directiva del Cruz Azul al enterarse de la afección que obligaba al retiro al Superman, no pudo hacer menos que un adecuado homenaje al mejor portero de toda su historia, del pasado y del futuro, por supuesto. Incluso su mejor jugador.

En un partido contra Guadalajara en junio de 1981 arrancaba como titular y recibía la pelota desde la media cancha, para luego tomarla y dar unos pasos y recibir al suplente Ferrero.

Con un gesto muy emotivo le entregaba también su suéter a rayas, que por cierto le quedaría muy grande a Ricardo, quien a pesar de ser nombrado mejor portero de la 80-81, fallaría en la gran final ante los Pumas y los cruzazulinos se quedarían con las ganas de un nuevo tricampeonato.

Así se despedía de la Máquina la más importante figura de todos los tiempos habidos y por haber en Cruz Azul.

Aquí no aplica la frase de que Miguel Marín marcó un antes y un después en el equipo. No. El Gato escribió el para siempre de los cementeros.

El Superman, con esos dedos chuecos, amasó la grandeza de esa institución y lo hizo de manera tan firme que ni siquiera los protagonistas que hoy se atreven a usar la misma camiseta que él, han logrado destruir el mito inventado por el grandote argentino. Y eso que lo han intentado.

Con Cruz Azul, Miguel Marín jugó 309 partidos entre Liga y Liguilla, ganó cinco títulos, una Copa de Campeones de CONCACAF y un Campeón de Campeones.

Deja una respuesta