Internacional

Miles de millonarios huyen de Gran Bretaña

Spread the love

Martes 10 de septiembre de 2024

Un número récord de millonarios se prepara para huir de Gran Bretaña

Se prevé que casi diez mil millonarios huyan de la jurisdicción del Reino Unido este año en medio de las esperadas redadas fiscales del gobierno del Partido Laborista de izquierdas de Sir Keir Starmer.

Si bien el anterior gobierno conservador de Rishi Sunak introdujo la carga fiscal más alta desde la Segunda Guerra Mundial, en gran parte para pagar las deudas acumuladas durante los cierres por el coronavirus, se predice ampliamente que el presupuesto de otoño del gobierno laborista verá más apropiaciones de dinero por parte del estado británico, con objetivos probables que incluyen ganancias de capital e impuestos a la herencia.

Según un informe de The Times de Londres, una empresa que ayuda a las personas ricas a mudarse al extranjero dijo que en agosto, el mes después de que el Primer Ministro Starmer llegó al poder, habían visto un aumento del 69 por ciento en las consultas de personas más ricas que buscaban abandonar el Reino Unido.

Otra empresa similar, Henley & Partners, estimó que un récord de 9.500 millonarios probablemente abandonarán Gran Bretaña este año, la cifra más alta de cualquier país aparte de la China comunista.

Encontró una pérdida neta de 4.200 millonarios en los primeros cinco meses del año (durante los cuales se predijo ampliamente que el Partido Laborista llegaría al poder) y que se espera que otros 5.300 se vayan para fin de año.

Los lugares de aterrizaje populares para los ricos y los empresarios incluyen destinos con impuestos bajos como Dubai, Singapur y Suiza.

La probable huida entre las clases innovadoras e inversoras ha suscitado preocupaciones de que las inminentes subidas de impuestos puedan chocar con la curva de Laffer y no recaudar los fondos previstos para el tesoro.

Si bien Sir Keir Starmer ha dicho que aquellos «con los hombros más anchos» deberían llevar la carga más pesada, un éxodo de británicos ricos podría hacer que el Partido Laborista (supuestamente el partido de la clase trabajadora) recurra a impuestos aún mayores para los asalariados medios para pagar la factura.

Según se informa, el gobierno ya está considerando aumentar los llamados “impuestos al pecado” sobre el chocolate, los pasteles y las patatas fritas, así como un aumento de impuestos sobre las botellas de vidrio, todo lo cual afectaría desproporcionadamente a los más pobres de la sociedad, que gastan una mayor proporción de sus ingresos en alimentos.

Esto añadiría sal a la herida de los afectados por los recortes planeados por los laboristas a los subsidios de combustible de invierno para los jubilados.

Demostrando el estado de ánimo de la clase rica sobre huir del país debido a las esperadas subidas de impuestos, el próspero fundador de Pilmlico Plumbers, Charlie Mullins, reveló el fin de semana que ha puesto a la venta su ático de 12 millones de libras frente al río en Londres, ya que busca desinvertir completamente del país.

En declaraciones a The Telegraph durante el fin de semana, el fundador de Pilmlico Plumbers, de 71 años, dijo que busca no tener “ningún activo en el Reino Unido en absoluto… No tendré inversiones aquí, ninguna cuenta bancaria aquí. Todo está en proceso ahora. Creo que mi última factura de impuestos es enero y eso es todo”.

El destacado empresario británico, que ganó 145 millones de libras con la venta de su empresa en 2021, dijo que la principal motivación para vender su propiedad frente al Támesis fue evitar los probables aumentos del impuesto a la herencia.

“Vendo mi propiedad por el impuesto a la herencia. Es una propiedad de 12 millones de libras; si pierdo 6 millones, me quedo sin dinero. Mi familia se volvería loca”.

Deja una respuesta