Urbanidad, algo que muchos olvidan
Lunes 2 de septiembre de 2024
No llames a alguien más de dos veces seguidas. Si no responde, asume que tiene compromisos importantes.
Devuelve el dinero prestado antes de que la persona que te lo dio recuerde o te lo pida de vuelta. Esto muestra tu integridad y carácter. Lo mismo ocurre con los paraguas, bolígrafos y los contenedores de almuerzo.
No pidas el plato más caro del menú cuando alguien te invite a comer o cenar.
Evita preguntas embarazosas como «Ah, ¿aún no te has casado? «» o «¿No tienes hijos? «o «¿Por qué no compraste una casa?» «» o «¿Por qué no compraste un coche? «No es asunto tuyo.
Siempre abre la puerta a tus seguidores, ya sean hombres o mujeres mayores o niños menores. No te vuelves más pequeño tratando bien a los demás en público.
Si tomas un taxi con un amigo y paga ahora, trata de pagar la próxima vez.
Respeta las opiniones diferentes a las tuyas. Recuerda, lo que puede parecer un 6 para ti puede ser un 9 para alguien más. Además, una segunda opinión puede ofrecer alternativas válidas. Eso no exime del deber de la corrección fraterna, cuando el error es grosero o evidente.
No interrumpas a la gente mientras está hablando. Que digan lo que tengan que decir. Como dicen, escuchar todo y filtrar todo.
Si te burlas de alguien y parece que no le gusta, para y no lo vuelvas a hacer. Seguir haciéndolo cuando no es apreciado, solo demuestra lo irrespetuoso que eres.
Cuando alguien te ayuda, di «gracias».
Elogios en el público. Critícas en privado.
Nunca comentes sobre el peso de la gente. Solo di «Te ves increíble» «Si quieren hablar de pérdida de peso, lo harán sin tu intervención.
Cuando alguien te muestre una foto en tu teléfono, no deslices a la izquierda o a la derecha. Nunca sabes lo que viene después.
Si un colega te dice que tiene cita con el médico, no preguntes por qué, solo di «Espero que estés bien». No lo pongas en la posición incómoda de tener que compartir su enfermedad personal. Si quieren decirte, lo harán a pesar de tu curiosidad.
Trata al personal de limpieza con el mismo respeto que el CEO lo haría. Nadie está impresionado por lo grosero que tratas a los que están debajo de ti, pero la gente se dará cuenta si los tratas con respeto.
Si alguien te está hablando directamente, no mires tu teléfono. És grosero.
Nunca des consejos hasta que te los pidan.
Cuando conoces a alguien después de mucho tiempo, a menos que quieran hablar de ello, no le preguntes su edad o salario.
Métete en tus propios asuntos a menos que te conciernan directamente – mantente alejado de los problemas que no te conciernen.
Quítate las gafas de sol cuando hables con alguien en la calle. Es una señal de respeto. Además, el contacto visual es tan importante como las palabras.
No hables de tus riquezas entre los pobres.
Igualmente no hables de tus hijos en medio de los que no tienen.
Después de leer un mensaje positivo, considere decir «Gracias por el mensaje. «
La apreciación es la manera más fácil de conseguir lo que no tienes.