Ya viene el reemplacamiento, a partir de marzo
A partir del primer día del mes de marzo, comenzará el reemplacamiento vehicular 2020, que costará a cada propietario de vehículo automotor en promedio, alrededor de 1650 pesos, más lo que se acumule en cuestión de multas, cambios de propietario, recargos y cualquier otro pendiente de naturaleza similar
Si bien es cierto que la abrumadora mayoría de la población del estado ha reaccionado de manera desfavorable a la medida, el gobierno del estado, que encabeza Mauricio Vila, se ha mostrado inflexible y no ha cedido un ápice, en su afán de obtener dinero para costear los caprichos del gobernador viajero, sin importar en lo más mínimo que para hacerlo, sea preciso sangrar al pueblo.
Y si bien es preciso decir, que de inicio la medida fue recibida con desagrado y furia reflejada en las redes sociales, situación que se tradujo en marchas y protestas, a la fecha, el malestar al parecer se acabó y la ciudadanía transigió con la medida, en medio de aparente resignación.
Tres granadas de gas lacrimogeno fueron necesarias para disipar el humo de la indignación popular y las voces que se alzaron contra tan injusta disposición. Incluso los partidos de oposición, a la fecha guardan silencio al respecto.
De igual modo, los diputados, cómplices de la felonía, pretenden echar tierra al asunto y se esconden en sus oficinas y tratan de hacer circo, para poner la atención de la gente en otros temas.
Preparémonos, en marzo los yucatecos recibiremos un golpe brutal, de un gobierno insensible, encabezado por alguien que no es yucateco y que odia todo lo que huela a nuestra entidad y a su gente.
Es cuanto…