Para que a los meridanos siempre les vaya bien, trabajaré de manera coordinada con el gobierno de Yucatán: Cecilia Patrón
Miércoles 14 de agosto de 2024
Como parte del nuevo estilo de gobernar que Cecilia Patrón quiere imprimir a su ayuntamiento, la alcaldesa electa sostuvo una reunión con Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán.
“Mi prioridad siempre será que a los meridanos les vaya bien y por ello tenderé los puentes que sean necesarios para que los servicios y programas crezcan y estén encaminados a que haya justicia social”, resaltó.
Durante el encuentro, Cecilia expuso los principales temas para su administración, entre las que existen coincidencias con la agenda del gobernador electo y que son de especial atención debido a que impactan en la vida cotidiana de los ciudadanos.
Una de las principales inquietudes de los habitantes de Mérida es el aumento del tránsito vehicular, por lo que es indispensable plantear una estrategia integral de movilidad e infraestructura vial, tomando en cuenta también al peatón y a los vehículos no motorizados, así como al transporte público.
“En una ciudad en acelerado crecimiento como Mérida, que registra más de 600 mil vehículos, los retos son enormes pero la suma de voluntades debe ser mayor. Juntos, sociedad y gobierno, podremos atenderlos”, añadió.
Para ello, también adelantó que su administración implementará un amplio y estratégico plan de pavimentación y bacheo dentro de la ciudad, debido a que las calles y su mantenimiento son parte esencial para cualquier plan vial que se proyecte.
Por otra parte, la alcaldesa electa se refirió al crecimiento de la ciudad y la importancia de planificar y ordenar el desarrollo urbano con visión metropolitana, para garantizar la cobertura adecuada de los servicios públicos y la calidad de vida de los habitantes de Mérida y los municipios conurbados.
Finalmente, Cecilia Patrón dijo que la planeación estratégica y coordinada será un sello de su administración, por lo que está en total disposición de generar los canales de comunicación con el Gobierno del Estado que contribuyan a la atención de los meridanos.