Internacional

Teléfonos: depresión, angustia e insomnio

Spread the love

Miércoles 14 de agosto de 2024

“Un estudio realizado en Reino Unido reveló que el uso abusivo de teléfonos inteligentes incluye la pérdida de control sobre la cantidad de tiempo que se pasa con ellos, sentimientos de angustia cuando se le niega el acceso, uso continuo a pesar de las consecuencias negativas y la necesidad de períodos de uso cada vez más largos para la satisfacción”, dijo el estudio en la sección “Introducción”.

Casi 1 de cada 5 adolescentes mayores informó de un uso problemático de teléfonos inteligentes y casi 2 de cada 3 informaron que desean reducir su uso”, dijo el estudio en la sección “Conclusiones”.

Los investigadores analizaron a 657 adolescentes de entre 16 y 18 años de cinco escuelas en el Reino Unido para su estudio.

Curiosamente, mientras que el tiempo frente a la pantalla no tuvo un efecto sobre la ansiedad o la depresión, el uso problemático de teléfonos inteligentes sí lo tuvo.

“Se resumieron las características demográficas y de uso de teléfonos inteligentes, comparando a los adolescentes con ansiedad moderada con los que no la tenían, así como a los que usaban los teléfonos inteligentes de manera problemática con los que no lo hacían”, decía el estudio en la parte 2.3 de la sección “Métodos”.

Se tuvieron en cuenta varias métricas, incluido el uso de aplicaciones para teléfonos inteligentes y los patrones de uso.

Otro estudio que analiza el uso problemático de teléfonos inteligentes (PSU) en adolescentes de 13 a 16 años también reveló ansiedad, depresión y falta de sueño como consecuencias

Deja una respuesta