Massachusetts permitiría a las madres vender a sus recién nacidos
Jueves 4 de julio de 2024
El 12 de junio, la Cámara de Representantes de Massachusetts votó unánimemente a favor de aprobar un proyecto de ley que permitiría a las madres vender a sus recién nacidos y basar la paternidad únicamente en la intención.
Actualmente, Massachusetts permite la subrogación remunerada y la subrogación tradicional, aunque en los casos de subrogación tradicional, los futuros padres deben adoptar legalmente al bebé al nacer, lo que requeriría una verificación de antecedentes.
Al menos uno de los padres intencionales debe tener una relación genética con el niño. H. 4672, el proyecto de ley de “Igualdad de paternidad”, redefiniría la paternidad, cambiándola de su base biológica o adopción (como medio de proporcionar un hogar a un niño que ha perdido a sus padres), a la base de una “igualdad de paternidad”. la intención de una persona de ser padre de un niño”.
Abriendo la puerta a más abusos
Los partidarios del proyecto de ley argumentan que la ley actual ha perjudicado a las parejas del mismo sexo (y a los futuros padres que utilizan un donante de óvulos o esperma) porque uno de ellos no es legalmente el padre del niño concebido a través de una madre sustituta a menos que hayan adoptado legalmente al niño.
Se quejan de que estas parejas tienen que “adoptar a sus propios hijos” para garantizar sus derechos legales.(…)
Incluso permitiendo que el contrato de gestación subrogada se redacte después de que ella haya concebido un hijo.
En otras palabras, una mujer puede quedar embarazada de manera natural (de su pareja o de cualquier otra persona) y luego decidir llamar a ese embarazo un 《embarazo “subrogado”》 en el que un “padre potencial” puede compensarla económicamente por el niño.
Se le permitiría, literalmente, a esa madre, vender a su propio hijo biológico.