Soy víctima de persecución de autoridades y delincuencia organizada en complicidad, afirma Humberto Padgett
Sábado 22 de junio de 2024
En entrevista exclusiva con NOTIREDMERIDA, nuestro amigo, el periodista Humberto Padgett se dijo víctima de una persecución emprendida a partes iguales, por las autoridades y su conducta venal y autoritaria y la delincuencia organizada, que ha visto sus intereses afectados por su trabajo.
El colaborador de Ciro Gómez Leyva destacó que reclamar el carpetazo dado a un expediente suyo, motivado por una investigación contra la venta de drogas, desembocó en el incidente ya ampliamente difundido por la prensa nacional.
Padgett expresó que al no poder exponerle el titular de la agencia ministerial respectiva razones legales, le espetó que procedían con maña, lo que derivó en que el funcionario subiera el tono de voz, situación a la que respondió de la misma manera.
Pero nunca los ofendí, simplemente les dije que no era correcto, que procedían con maña, insistió. Eso fue lo que provocó que dijeran que los insulté.
En similar orden de ideas, reclamé que hayan filtrado a narcotraficantes datos personales míos y de mis familiares, situación que derivó en tener que cambiar de domicilio y en temer por mi integridad y la de mi familia, acotó.
Tras informarme que sería consignado a un juez por faltas a la autoridad, de manera ilegal, permanecí retenido cosa de hora y media, cuando esta diligencia debe realizarse de manera inmediata.
Acto seguido, ya en el juzgado, donde permanecí detenido ilegalmente por cosa de cuatro horas, hice notar lo indebido de la conducta de los funcionarios públicos que me atendieron y finalmente fui puesto en libertad, pues no existían elementos legales para detenerme, resaltó.
El periodista manifestó que procederá legalmente contra los servidores públicos involucrados en ambos casos (el de su detención arbitraria y el de la filtración de datos y carpetazo posterior), mediante abogados que le han ofrecido sus servicios pro bono.
De igual modo, ratificó que proseguirá los trámites para solicitar asilo político en Estados Unidos, España, Alemania o algún otro país que analiza cuidadosamente.
Todo esto es consecuencia de los ataques qué el responsable de la conducción del gobierno que supuestamente debiera garantizar el orden establecido, la legalidad y la libertad de expresión realiza contra los medios de comunicación y periodistas que se atreven a disentir, finalizó en referencia a las controversias existentes entre el presidente López Obrador y Ciro Gómez Leyva, titular del noticiario para el que trabaja.
NOTIREDMERIDA expresa su solidaridad a nuestro compañero y amigo y exige a las autoridades cumplir con las obligaciones derivadas de su encargo.
Seguimos pendientes…