Hay cosas que el dinero no puede comprar
Viernes 21 de junio de 2024
Hay cosas que se pueden comprar con dinero: una casa grande, un buen coche, ropa de lujo, comida abundante, etc. Estas cosas son importantes, pero no las esenciales.
Las cosas más importantes son las que el dinero no puede comprar. ¿Cuáles son estos bienes? Una buena esposa, hijos que honren, paz en el hogar, felicidad en el alma, fe en el corazón, una vida buena y digna.
Hay mansiones en las que no existe la paz, mientras que hay casas humildes donde sobreabunda la paz y la alegría.
Hay multimillonarios enganchados a somníferos porque no encuentran descanso, mientras que hay modestos trabajadores que cuando llegan a casa, se sienten los hombres más afortunados del mundo.
Hay hombres que cambian de mujer sin encontrar nunca el calor de una esposa fiel y un hogar armónico, mientras hay quienes teniendo poco, experimentaron lo mejor del mundo: el amor de una buena esposa, la admiración de unos buenos hijos, la gracia de Dios.
Así es; trabaja por la casa, el coche, la ropa y la comida; pero no olvides que esos son los bienes inferiores.
Trabaja el doble para cultivar los bienes imperecederos: la fe, el amor, la alegría y la paz en el Espíritu.
– «Mejor es lo poco con el temor del SEÑOR, que gran tesoro y turbación sin Él. Mejor es un plato de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio » (Proverbios 15:16-17).
Dios, Patria y Libertad