Enseña a tu hijo
Jueves 20 de junio de 2024
Los hombres no se hacen solos: se desarrollan modelando sus comportamientos y pensamientos en hombres mayores.
Aprendemos por imitación, por eso dice el dicho que la “imitación es la forma más sincera de adulación”.
Desde temprana edad aspiramos a ser como otros, que son mayores que nosotros.
¡Padre, sé ese hombre para tu hijo! El lugar de un padre es irremplazable: los hombres fuertes son criados por padres valientes.
– Enséñale a tu hijo a ser autosuficiente, pero también a saber pedir ayuda cuándo lo necesite.
– Enséñale a tu hijo a perdonar y no guardar resentimiento, pero también qué tipo de personas evitar y cuando hay que confrontarse como hombre.
– Enséñale a tu hijo el valor del trabajo duro y la sabia administración del dinero, pero también a saber disfrutar los placeres sencillos de la vida y a valorar las personas por encima de las cosas.
– Enséñale a tu hijo a tener ambición y luchar por sus sueños, pero también a saber estar contento sea cual sea la suerte que le toque.
– Enséñale lo que es amar una mujer amando y siendo fiel a su madre, pero también recuérdale: somos pecadores por naturaleza, por lo tanto, necesitamos un Salvador, un modelo perfecto a seguir, un verdadero y excelente Hombre que nunca falla, es decir, Jesucristo.
Lee con él, ora con él, juega con él, ríe con él y, cuando sea necesario, llora con él.
Recuérdale en palabras y en hechos, que como padre, siempre tendrá en ti un fiel amigo y un mentor dispuesto; pero también que no importa cuán «bueno» hayas sido y cuantas buenas cosas le hayas dado, porque sólo DIOS es el Padre bueno y perfecto.
Dios, Patria y Libertad