Bergoglio contra el oficio del Vicario de Cristo
Lunes 17 de junio de 2024
Durante una conferencia de prensa sobre un reciente documento del Vaticano que proponía la abolición del primado papal, se preguntó al cardenal Kurt Koch por qué Francisco había restablecido el título de «Patriarca de Occidente».
Un Koch visiblemente avergonzado respondió sarcásticamente: «Necesitamos algo de imaginación para comentar eso».
En cuanto al manifiesto de propaganda homosexual de Francisco «Fiducia suplicans», el cardenal Koch admitió que había causado problemas «no sólo en el ecumenismo, sino también en la Iglesia católica».
Señaló que «es algo grande cuando un continente va en contra de una decisión del Santo Padre».
En la misma rueda de prensa, el cardenal Grech habló abiertamente de una «revisión del papado» y dijo que su ex sínodo era el marco más adecuado para ello.
Su punto de referencia fue una cita de Francisco en 2015 que presenta una concepción inadecuada del papado.
Francisco dijo entonces que un papa es en la Iglesia «un bautizado entre los bautizados, y en el Colegio Episcopal un obispo entre los obispos, llamado al mismo tiempo, como sucesor del apóstol Pedro, a dirigir la Iglesia de Roma, que preside en el amor a todas las Iglesias».
Pero toda esta palabrería es sólo para engañar a los necios.
En realidad, Francisco gobierna como un tirano absolutista que trata a los demás obispos como si fueran sus monaguillos, y el hecho de que se dejen tratar como tales demuestra que no son mucho más que eso.