Con amigos como Kirbey Herrera, Cecilia Patrón no necesita enemigos
Nos comenta gente cercana a Cecilia Patrón, que las personas que apoyan a la menor de los hermanos conocidos popularmente como los matalotes, andan muy molestas porque Kirbey Herrera, asesorado por un individuo conocido como la papaya, anda comentando que el será el encargado de manejar las negociaciones de Cecilia en caso de llegar a ser candidata por Mérida, o en caso de tener que pedir posiciones a cambio de desistir en su búsqueda por la candidatura blanquiazul por la alcaldía de nuestra ciudad.
Nuestros informantes afirman que sus partidarios andan muy decepcionados, pues conocen que Kirbey es una persona muy autoritaria, que solo dará cabida para sus allegados, con lo que mucha gente quedaría fuera o en puestos de tercer nivel.
Los mismos cecilistas de corazón dicen que si Kirbey va a manejar todo, sería mejor aventurarse a probar fortuna con el grupo simpatizante de Renán Barrera, pues con Kirbey es una muerte anunciada, pues cercaría a Cecilia para que nadie pudiera acceder a ella, si no es por su conducto; y con Renán al menos les quedaría una esperanza de figurar, pues se sabe que su equipo es accesible y no incluye gente partidaria de guardar rencores.
Cabe mencionar que Kirbey se ha visto envuelto en escándalos de varios tipos (pasionales y de corrupción), implícitamente fue acusado de desviar recursos por personajes adscritos al propio gobierno del estado.
Incluso se le achaca la calidad de rencoroso y vengativo, pues todos saben que sacó a Erika Cosgaya y Juan Valencia, cecilistas de corazón por diferencias con ellos.
Con amigos como Kirbey, Cecilia Patrón no necesita enemigos, de por sí el barco ya hace agua, como para que además de dentro, alguien venga a hacer hoyos.
Seguimos pendientes…