El pueblo bueno y sabio abuchea a Huacho
Domingo 2 de junio de 2024
(fotos y video cortesía de El Principal)
Joaquín Díaz Mena se presentó a votar. Lo hizo en la casilla que le correspondía, en la escuela Juan Pablo Sabido, ubicada en la colonia Amapola.
El candidato de MORENA se presentó poco antes de las diez horas, luciendo lentes oscuros, consecuencia del accidente automovilístico que protagonizó unos días antes y cuyas lesiones sin importancia, ameritaron intervención quirúrgica.
Solo que el candidato de MORENA, que no cree en los privilegios y que confía en la decisión que sea capaz de tomar el pueblo yucateco, que es bueno y sabio, decidió dejar a uno de sus achichincles haciendo fila por él.
De suerte tal, que cuando ya vio a punto de entrar a la casilla, Díaz Mena se aproximó para tomar el lugar que lacayunamente le habían guardado y disponerse a emitir su sufragio.
Al advertir esta situación la gente, lo empezó a abuchear e iniciaron los gritos, conminando al abanderado de MORENA a formarse en la fila como debía hacerlo todo mundo.
Por supuesto, Huacho hizo oídos de mercader a las admoniciones populares y votó en unión de su esposa e hijos. De manera posterior y con total descaro, todavía se dio tiempo de atender a los medios maiceados que buscaban ávidamente sus palabras.
Pero el punto es que vivió en carne propia el rechazo popular. Los gritos y silbatinas no fueron invento de la imaginación del reportero, sino producto genuino del sentir de los vecinos.
Indudablemente la voz del pueblo es la voz de Dios y por eso, el pueblo yucateco es sabio.
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad