Sospechosa opacidad
Viernes 31 de mayo de 2024
Ya anteriormente habíamos tildado de pésimo el trabajo del equipo de prensa de Joaquín Díaz Mena, lo sucedido a raíz del accidente confirma nuestro criterio.
La nula actividad y capacidad de los equipos de prensa del abanderado de MORENA y del propio partido, han hecho que en lugar de dar fin a los rumores, surja una cantidad inimaginable de especulaciones.
A ello se suma el silencio de las autoridades, que se han manejado dentro de un hermetismo absoluto. Queda claro que a nadie interesa dar a conocer lo que sucedió, antes bien, prefieren echarle tierra a los hechos y esconderlos.
Veamos: los hechos sucedieron en carretera federal, siendo la guardia nacional la primera en conocer del acontecimiento.
A la fecha, nadie sabe de la existencia de un parte oficial. No se sabe a quien señalan las autoridades como presunto responsable, o si hay detenidos. Silencio total. Es obvia la complicidad del gobierno federal para que nadie sepa nada.
Tampoco hay una versión oficial de lo sucedido: unos dicen que la grúa estaba estacionada. Otros, que salió de manera intempestiva. Al momento, tampoco los involucrados han mencionado nada
De igual forma, la autoridad no aclara porque retiró las placas de circulación del vehículo. Esta situación constituye una irregularidad tremenda y no se nos hace sensato lo que algunos afirman, en cuanto a que el vehículo transitaba sin placas. Nuevamente la omisión de la autoridad da pie a las sospechas.
Pero el trabajo de prensa del equipo de Huacho y de MORENA no es mejor: la rueda de prensa ofrecida por Omar Pérez y Dafne López no aclaró nada y solo generó más dudas y sospechas. Veamos:
Para empezar, tampoco dicen como sucedieron los hechos. Eso echa por tierra las versiones disparatadas que afirman fue un atentado. Ya habría aprovechado Huacho para victimizarse y gritarlo a los cuatro vientos.
En la rueda de prensa, Omar solo dio a conocer que Huacho es una suerte de mezcla entre Superman (o merced a su tamaño, el Super Ratón) y el Highlander (aquel personaje inmortal que personificara Lorenzo Lamas), porque a pesar del mega trancazo que se llevó, solo tuvo golpes sin importancia (pero que requirieron cirugía).
El equipo de medios de Huacho nunca dijo que sucedió. Tampoco dijo quienes viajaban a bordo del vehículo, ni mencionaron con claridad que lesiones habían sufrido los tripulantes, ni donde habían sido atendidos (por el tema de la austeridad republicana, suponemos, dado que para variar, Huacho fue atendido en un hospital Fifí).
El equipo de Huacho jamás dijo quien había tenido la culpa, ni tampoco si había alguien en calidad de detenido, en espera de deslindar responsabilidades con las autoridades correspondientes (tampoco la guardia nacional aclara si el chófer de Huacho es presunto responsable y si está en calidad de detenido).
Tampoco dijeron las autoridades ni el equipo de prensa que tiene cada uno de los involucrados, lo único que sabemos es que los golpecitos qué se llevó Huacho ameritaron cirugía de párpado y de maxilar. Cualquier cosa, una verdadera minucia.
De igual modo, el silencio oficial y del área de prensa del partido y del candidato no abonan a clarificar el verdadero estado del chófer que se dice que esta muy grave (sin saber si está en calidad de detenido, aguardando declarar ante las autoridades) y de la asistente, de quien también se dice, se debate entre la vida y la muerte, llegando algunos a asegurar que ya murió y solamente aguardan a que pase el domingo para darlo a conocer. Una versión oficial daría fin a toda clase de especulaciones.
¿Porque el equipo de prensa del candidato (también el del partido) no dicen esta boca es mía?, ¿qué están pretendiendo manipular o distorsionar?, ¿ocultan algo?
Lo triste del caso es que ni MORENA ni Joaquin Diaz Mena por medio de sus voceros, son capaces de hablar franca y lealmente y peor aún, con sus omisiones abonan a las sospechas y a la especulación, típica táctica morenista. Con esta actitud, los ciudadanos ya sabemos a que atenernos con Joaquín y con MORENA en temas de relevancia, si acaso llegasen al poder.
Hacemos votos por la pronta recuperación de los involucrados y para que el candidato y su partido sean congruentes con su discurso de deberse al pueblo: la información es parte esencial de sus obligaciones.
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad