Internacional

El Partido Popular normaliza la pederastia en Almería, España

Spread the love

Jueves 16 de mayo de 2024


La campaña de prevención contra la violencia sexual del Ayuntamiento de Almería, del Partido Popular, desata la polémica y lo contrario de lo que se pretendía, que era proteger a la infancia, con un cartel que blanquea la pederastia.

Los carteles de la campaña muestran a un niño pequeño junto al eslogan «Si dice no, no es sexo, es agresión». Algo que ha provocado la indignación de muchos padres del municipio, ya que el sexo con menores de 16 años es delito, consientan o no.

Este cartel que incita a la pederastia también explica que «el 72,3% de las agresiones sexuales a menores se producen en el entorno familiar y escolar de la víctima».

Por eso es todavía más inexplicable el lema principal, ya que en entornos a priori seguros, puede ser incluso más difícil para los niños darse cuenta de que están siendo víctimas de abuso sexual.


El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha pedido responsabilidades de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la dimisión de la concejal de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, del Partido Popular, por la campaña publicitaria.

La diputada nacional por Almería, Rocío De Meer, escribía «Los niños no se tocan, Partido Popular. Ni sí ni no, ambas opciones están en el código penal. Retirad esta campaña de blanqueo de la pederastia y dimitid en masa. Es intolerable».


Para Rojas resulta incomprensible que desde el Ministerio de Igualdad y con la connivencia del equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento se promueva una campaña que, «lejos de proteger a los menores, los expone a situaciones de vulnerabilidad, ilegalidad y riesgo«.

Desde el Ayuntamiento, los populares alegan que todo se ha tratado de un error y ya se ha ordenado la retirada

Deja una respuesta