Francisco Medina Sulub y Alejandrina León Torres, nuevos presidente y secretaria general del PRI municipal
Fueron electos como presidente y secretaria general del Comité Municipal de Mérida del PRI, Francisco Medina Sulub y Alejandrina León Torres, en completo silencio y de manera casi clandestina, aprovechando la emergencia ocasionada por el huracán Delta.
Al ser la única planilla y tras haberse emitido el dictamen correspondiente, Medina Sulub y la regidora León Torres se conviertieron en los nuevos dirigentes municipales del PRI
La inscripción se realizó, de manera sigilosa, en las oficinas de la dirigencia estatal del PRI, ante la Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, Aideé Castellanos.
La inscripción tuvo lugar de acuerdo a lo que marcaba la convocatoria, por lo que ambos aspirantes llevaron la documentación correspondiente ante la Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Proceso Internos de la dirigencia estatal del tricolor.
En este evento participó el delegado del CEN del PRI en Yucatán, Nicolás Bellizia Aboaf que observó el proceso de inscripción de ambos priístas.
Con el pretexto de las inclemencias del tiempo, el evento se transmitió por vía zoom, si bien jamás hubo aviso previo a los medios o a la militancia tricolor.
Francisco Medina Sulub es militante tricolor desde hace 28 años, ha sido dirigente juvenil, así como subsecretario de obras públicas en el gobierno del estado que encabezara Rolando Zapata Bello y aspiró a la presidencia estatal del PRI, aunque declinó a favor de Diego Lugo. Actualmente ocupa dos carteras dentro del CEN del PRI.
Alejandrina León Torres forma parte del grupo edilicio del PRI en el Ayuntamiento de Mérida. Anteriormente se desempeñó en el área de comunicación social del tricolor y sus vínculos con Víctor Caballero, la llevaron a obtener una regiduría.
Ambos dirigentes en el transcurso de la semana próxima deben rendir la protesta de rigor como presidente y secretaria general respectivamente, del Comité Municipal del PRI meridano.
Por el bajo perfil de ambos dirigentes, no se avizoran buenos augurios para el PRI meridano.
Seguimos pendientes…