Mandaron al Turco con su música a otra parte
Sábado 27 de abril de 2024
Al encontrarse Daniel González Quintal, mejor conocido como El Turco, candidato de MORENA a diputado por el I distrito local, realizando su recorrido por la colonia Bojórquez, fue apercibido por un vecino por lo alto del volumen de la música que lo acompaña.
La camioneta de propaganda tenía tan alto el volumen, que aún a media cuadra de distancia, se escuchaba, situación que supera los niveles permitidos en zona residencial, que son de un máximo de 55 decibelios
La escandalera era tal, que incluso, en un vídeo captado por una cámara de seguridad del predio desde donde midieron el ruido, éste supera ampliamente las voces humanas, que resultan inenteligibles, lo anterior, a pesar de la distancia del vehículo.
Se aprecia como el ciudadano reclama el escándalo a González Quintal y le solicita bajar el volumen. Ante ello, confundido, el Turco no atina a ofrecer una satisfacción al quejoso y solo alcanza a percibirse como, de no muy buen grado, se retira.
Los candidatos debieran ser conscientes del perjuicio que causan a la ciudadanía con la música estridente que suelen acompañarse, sin detenerse a pensar que pudieran importunar enfermos, ancianos o bebés.
Deploramos la poco airosa salida de González Quintal, a quien apreciamos sinceramente y que consideramos no se comportó a la altura de su papel como aspirante a un cargo de elección popular, quizá por la presión que la recta final de la etapa proselitista implica.
Humildad señores aspirantes, no olviden que están pasando a casa de sus patrones a solicitar su venia para el cargo y que si estos mandan callar, hay que obedecer.
Seguimos pendientes…