El primer nocaut que sufrió Muhammad Alí
Lunes 22 de abril de 2024
Muhammad Ali, también tuvo sus días complicados arriba del ring. No todo fueron triunfos en su paso por el profesionalismo, hubo un rival que lo puso a temblar y lo llevo a la lona por primera ocasión en su carrera.
Alí era el amo y señor de los pesos completos, pero se topó con pared. Fue Joe Frazier quien ganó el primer combate derribando a Alí con su famoso gancho de izquierda en el décimoquinto y último asalto, ganando una decisión unánime para quedarse con el campeonato indiscutido de peso pesado.
Con el orgullo pisoteado, Ali busco la segunda pelea ante Frazier, teniendo como sede el Madison Square Garden, ganada por decisión por Ali, pero en si ante los aficionados la pelea no fue la mejor como fue el primer combate.
La tercera fue «Thrilla in Manilla», un brutal combate que Muhammad Ali ganó por nocaút técnico cuando Frazier no salió en el décimoquinto asalto,
Con esta trilogía, Muhammed Ali se quedó con dos triunfos pero sufrió la que sería su única derrota dolorosa, en que lo llevaron a la lona y de manera histórica esto hizo mella en el boxeo profesional, ya que Ali era considerado uno de los peleadores con más aguante en su década.