SERVIDORES DE LA NACIÓN ADSCRITOS A SECRETARÍA DEL BIENESTAR YUCATÁN, SON RECLUTADOS PARA HACER CAMPAÑA POR HUACHO DÍAZ EN HORARIO LABORAL
Viernes 5 de abril de 2024
Por indicaciones del candidato de MORENA al gobierno del Estado de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, la Delegada de la Secretaría del Bienestar del Estado de Yucatán, Silvia Martina Gutiérrez Reyes, ordenó a la Delegada Regional Dánica Flores y ésta a su vez a Mauro Cristales Márquez, enlace del programa de producción para el bienestar, que los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar y otras dependencias federales, sean reclutados para hacer campaña por Huacho Díaz de tiempo completo sin que hayan pedido licencia con antelación, como marca la ley.
Servidores de la Nación inconformes, que solicitaron el anonimato, señalaron como responsables de aplicar esta ilegalidad, a Lucelly Aracelly González Caballero, Samuel Ceferino Hernández, Guillermo Armando Dzul González, Julio Elías Moo Gómez, el propio Mauro Cristales Márquez, Yesenia Hernández, esta última asistente del candidato a Diputado Oscar Brito, así como también a un empleado de la Secretaría de Salud, de apellido Iñiguez.
Estas personas exigen a los empleados de las dependencias federales, unirse a la campaña de Huacho, amenazándolos con correrlos de su trabajo, si no lo hacen.
Cabe mencionar que muchos se han negado con las consecuencias ya mencionadas. Nuestras fuentes subrayaron que los encargados del reclutamiento, pasan reporte a sus superiores de quienes no acatan la orden descrita.
Todos estos Servidores de la Nación (más bien de Morena), son concentrados en el bunker de la campaña de Huacho, que se ubica en la Calle 27 de la Col. Francisco y Madero, a un costado del Hospital Psiquiátrico, local del Sindicato de taxistas Taxi Plus.
Lo más escandaloso, es que a cada servidor de la nación lo obligan a ir casa por casa de sus secciones, con el padrón de beneficiarios de los programas del bienestar, para invitar a dichos beneficiarios a votar por Huacho Díaz y los candidatos de Morena, incluso ofreciendo créditos a la vivienda, haciendo entrever al elector de manera más o menos solapada, que en caso contrario, perderían los apoyos que ya tienen, tales como los apoyos del bienestar a personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes y madres solteras,
De esta manera, se utilizan los programas federales con fines electorales, siendo a todas luces este hecho, un acto que constituye un delito electoral.
No todos apoyamos a Huacho, aunque trabajemos en Dependencia Federales, mucho menos aceptamos que nos obliguen a colaborar en la campaña, por lo que de manera anónima los quejosos solicitaron hacer esta ilegalidad del dominio público.
Seguimos pendientes…