Internacional

El Foro Económico Mundial pide a los gobiernos que silencien la desinformación

Spread the love

Domingo 17 de marzo de 2024

El Foro Económico Mundial (WEF) ha emitido una demanda para que los gobiernos y las grandes empresas tecnológicas hagan un “esfuerzo concertado” para silenciar a los críticos de la agenda de la organización globalista no elegida.

El Foro Económico Mundial afirma que busca erradicar los pensamientos erróneos como parte de su supuesta lucha contra la llamada “desinformación”.

La organización de Klaus Schwab ahora insiste en que los gobiernos globales, los medios de comunicación, las empresas tecnológicas y la sociedad civil deben intensificar sus esfuerzos para la campaña “antidesinformación”.

En un comunicado, el Foro Económico Mundial sostiene que la “desinformación” es una amenaza para “nuestro ecosistema”.

El grupo con sede en Suiza quiere que los “expertos” expliquen a los líderes y burócratas mundiales cómo “frenar” la oposición a la agenda globalista.

En una publicación en su sitio web, el Foro Económico Mundial elogia a la Unión Europea y su draconiana Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea.

Algunos de los componentes clave de la Ley de Servicios Digitales, que fue redactada por eurócratas no electos, han llevado a que la legislación sea denominada «la ley de censura».

Sin embargo, el Foro Económico Mundial exige respuestas de otras naciones que aún tienen que impulsar medidas tiránicas similares.

El Foro Económico Mundial culpa a la tecnología digital y a lo que llama un “ecosistema de medios fragmentado” por las cantidades supuestamente sin precedentes de “desinformación”.

En la declaración publicada en su sitio web, el Foro Económico Mundial utiliza el alarmismo sobre la inteligencia artificial (IA) para avanzar en su agenda de desinformación.

Sin embargo, aunque da la alarma sobre la llamada “amenaza” de la “desinformación”, en ningún momento el Foro Económico Mundial se opone a información demostrablemente falsa.

La organización y sus aliados globalistas parecen centrados en eliminar la “desinformación” y la “información errónea”, pero nunca se refieren a información que sea simplemente verdadera o falsa.

Por supuesto, la verdad nunca ha sido parte de la agenda.

Sin embargo, según el Foro Económico Mundial, los medios corporativos, los gobiernos, las grandes tecnologías y los globalistas no tienen la culpa de que el público pierda la confianza en estas instituciones.

El Foro Económico Mundial insiste en que la «desinformación» es la responsable.

Para luchar contra este supuesto problema y restaurar la confianza en los medios corporativos, el Foro Económico Mundial exige que se lance una “guerra contra la desinformación” en toda la sociedad.

Para esta “guerra”, el Foro Económico Mundial quiere que las fuerzas más poderosas de la sociedad cierren filas y establezcan “una defensa de múltiples capas contra la propagación de la desinformación”.

Durante un panel en la reciente reunión de Davos, los burócratas de la Unión Europea y los jefes del New York Times y el Wall Street Journal y otros fueron hechos pasar por “expertos en la verdad”.

Las elites de los medios corporativos que hablaron en el panel de Davos también repitieron como loros los temas de conversación del Foro Económico Mundial.

Meredith Kopit Levien, del New York Times, dijo durante la sesión de Davos que los globalistas simplemente quieren “ayudar al público”.

«Necesitamos ayudar al público a tener más conocimientos mediáticos sobre el valor y la importancia del periodismo independiente», dijo Levien a las élites del Foro Económico Mundial.

«Por muchas razones, a la gente le resulta muy difícil distinguir lo que es y lo que no es».

Emma Tucker del Wall Street Journal añadió:

“La confianza es nuestro activo más valioso.

«Y en el momento en que dejemos de lado eso, nuestros modelos de negocio se desmoronarán».

Deja una respuesta