Rommel Pacheco es una mala opción para la alcaldía de Mérida: Santiago Alamilla Bazán
Miércoles 7 de febrero de 2024
En entrevista exclusiva para NOTIREDMERIDA, Santiago Alamilla Bazán, aspirante a la alcaldía por el Partido del Trabajo, criticó las formas seguidas por el instituto político en el que milita, para elegir a su candidato a la presidencia municipal.
Alamilla Bazán aseveró que desafortunadamente el proceso que siguió su partido, no resultó lo que se esperaba y que penosamente, las evidencias demuestran que todo fue una simulación, donde lo que menos importancia tuvo, fue el interés de los meridanos al negarles que tuvieran la posibilidad de elegir entre lo que ya conocen, y una propuesta diferente que entendiera a cabalidad las necesidades de la ciudad y que supiera cómo resolver los problemas que enfrentamos todos los días.
La culpa no la tiene la persona que aspira y que fue designado como abanderado, sino el partido que lo hace candidato, al sumarse a un proceso simulado, haciendo a un lado sus principios y valores, dejando de lado a su militancia, pequeña pero combativa, sumándose a un proyecto que nace muerto y sin ninguna oportunidad de presentar un frente competitivo, que pueda ofrecer una verdadera opción al votante meridano, subrayó.
Nunca hubo mayor oportunidad para un relevo democrático en nuestra ciudad y lo hemos desperdiciado por acuerdos y amarres que benefician a los pocos y desprecian a los muchos, reiteró Alamilla Bazán.
Respeto a Rommel y su trayectoria como deportista, no dudo que sea una buena persona, pero no es el candidato adecuado para competir por la alcaldía de Mérida, resaltó.
El asunto no es saber si nos van a ganar por nuestros adversarios, sino conocer que tan amplio será el marcador, puntualizó.
Desafortunadamente para la 4T Rommel es sinónimo de derrota en Mérida, lo que puede complicar el trayecto a la gubernatura, sentenció.
Alamilla Bazán finalizó indicando que su postura no implica renunciar a su partido, para poder continuar haciendo notorias las desviaciones del ideario partidista.
No obstante, hizo notar que en mérito de su dilatada trayectoria de más de veinte años al servicio de la ciudad y el estado, no descartaría sumarse a otros actores políticos, si fuera invitado a colaborar en un gobierno municipal de signo distinto