Viejas rencillas
Lunes 29 de enero de 2024
Lo último que debe hacer un político, es almacenar resabios de conflictos acaecidos en el pasado.
Esta situación nunca reditúa ganancias y a la vuelta de la esquina, puede ocasionar muchos quebraderos de cabeza, pues en la vida y en política especialmente, no hay enemigo pequeño.
Alguien debería hacer el favor de decírselo al candidato de MORENA a gobernador, pues punto y aparte de las decisiones cuestionables para alcaldías y diputaciones que se le atribuyen, mantiene abierto un frente de batalla desde hace años.
Pero ese encono, no es cosa común, ni un conflicto con cualquiera, sino una controversia existente desde hace años, con figuras que constituyen referentes en MORENA.
Y esos perfiles ni son moco de pavo, ni simples piedrecillas llegadas al zapato. Todo lo contrario, son gente que goza de reconocimiento y prestigio partidista, sobre todo de parte de la militancia, considerada radical.
Lo anterior, sobre todo en el caso de Alpha Tavera, actual ¿Presidenta? estatal del partido, con la que desde hace años que fungía como coordinadora regional, Díaz Mena había chocado directamente, pues las agendas e intereses políticos de uno y otra, diferían completamente.
Otro tanto podemos decir de Mariana Cruz Pool, ex delegada de relaciones exteriores y que igual que Tavera Escalante, tuvo fricciones y desencuentros con el oriundo de San Felipe, desde la época que fungía como coordinadora regional.
En ambos casos, la suerte no favoreció al ex Delegado de Bienestar y sufrió sendos reveses, posteriores a la visita que ambas mujeres realizaran al titular del ejecutivo federal, pues Mariana que por la pugna, quedó fuera del cargo, fue nombrada delegada de relaciones exteriores y Alpha, fue impulsada a la presidencia estatal del partido.
Por lo que se puede advertir, a raíz de los más recientes acontecimientos, las heridas no solo nunca cerraron, sino que permanecieron abiertas y sangrantes, hasta llegar al colapso, que se tradujo en la renuncia de Mariana a las filas de MORENA y la renuncia, disfrazada de licencia por motivos personales de Alpha.
Mariana no aceptó el premio de consolación que le ofrecieran, tras ser sacada de la jugada rumbo a la alcaldía de Motul, en beneficio de un hombre de paja del Zorro Aguilar y Alpha, por lo que se advierte, tampoco, pues aunque no habla claro, entre dientes alude a sus enemigos y los malos elementos incrustados en el partido.
Más le valiera a Huacho Díaz tratar de zanjar por la buena el diferendo con Alpha, toda vez que con Mariana ya es imposible y la guerra ha sido declarada sin cuartel, como es posible deducir tras el encuentro de la ex delegada con el abanderado panista.
Porque cabe destacar que aunque la vallisoletana no es tan mediática, como su ex compañera, también es de armas tomar y puede propinarle al abanderado morenista, severos quebrantos.
Es preferible enfrentar a un tigre de bengala hambriento y rabioso, que a una mujer sedienta de venganza. Siempre el felino será más razonable y dispuesto a encontrar una salida pacífica, que la fémina en pos de revancha.
Aconsejamos al candidato de los guindas, no tratar de emular al hombre-mono. La intentona puede tener un final funesto.
Ah y además que rece todas las plegarias que se sepa, para que Mariana o Alpha no sumen a su causa a Lyndia o Alejandra, porque entonces si que se armó la machaca…
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad