Suecia desecha la Agenda 2030
Lunes 22 de enero de 2024
El nuevo gobierno de derecha está desmantelando los objetivos trazados por la ONU.
Suecia ha estado haciendo muchas cosas bien últimamente. Ya ha descartado los planes de energía renovable y han estado presionando para obtener más energía nuclear.
El nuevo gobierno está dando prioridad a iniciativas de energía nuclear que harán cada vez más difícil cerrar las plantas existentes mientras utiliza 36 mil millones de euros para construir nuevas centrales nucleares. También está considerando reabrir dos centrales nucleares que interrumpieron sus operaciones en los últimos años. Otro ejemplo más de cómo fracasarán la Agenda 2030 y el plan de Schwab para alterar el mundo.
En el nuevo año, Suecia ELIMINÓ los impuestos climáticos sobre el combustible, lo que provocó que los precios del diésel se desplomaran en más de 4 coronas suecas por litro.
En 2022, cuando los socialdemócratas estaban en el poder, el precio del diésel alcanzó la friolera de 28 coronas suecas por litro. Después de que el gobierno de derecha eliminara los impuestos climáticos, los precios en el nuevo año llegaron casi a 17 coronas suecas por litro. Esto supone alrededor de un 39% menos de precios del diésel. ¡Guau!
Pero se han dado más pasos…
El anterior gobierno socialista incluyó formulaciones en directivas dirigidas a las organizaciones gubernamentales de Suecia en el sentido de que debían trabajar para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.
El nuevo gobierno ha recortado el presupuesto de cooperación entre municipios y regiones para la Agenda 2030.
Y ahora, durante las vacaciones de Navidad, han ELIMINADO los objetivos de la Agenda 2030 de las directivas de organizaciones gubernamentales como la Agencia Sueca de Energía, la Agencia Sueca de Productos Químicos, la Agencia Sueca de Gestión Marina y del Agua y la Agencia Sueca de Alimentos, entre otras.
Esto es grandioso.
Se trata de una gran victoria para los demócratas suecos de derecha, que están muy contentos con esta medida.
“En general, no vemos ningún valor añadido en la Agenda 2030. Durante el gobierno de los socialdemócratas y el Partido Verde, la Agenda 2030 y la igualdad de género se implementaron en todas partes, y no creemos que sea una de las tareas más importantes (a desarrollar por) las autoridades”, afirmó Martin Kinnunen, portavoz de medio ambiente y clima del partido Demócratas suecos.
Suecia ha comenzado a ir en contra de los objetivos globales de la Agenda 2030.
¿Algún país más lo seguirá?