Vila y la cereza del pastel
Lunes 22 de enero de 2024
En ocasión de su quinto informe de gobierno, es preciso admitir que Mauricio Vila entrega buenas cuentas a Yucatán.
No quiere decir que no hayan cosas que mejorar o depurar, o que su actuación haya sido perfecta, sino que es notorio que existe un rumbo definido en los objetivos logrados y en aquellos por cumplir.
Vila, si revisamos las estadísticas de su administración, respalda con buenos números y resultados el tiempo de su gestión en los distintos rubros que ésta comprende.
No entraremos en cifras, que para eso se encuentran los documentos oficiales, pero podemos considerar que los mejores rubros de Vila se encuentran en:
Seguridad pública.- Yucatán sigue siendo el estado más seguro del país y en este sentido, Mérida brilla con luz propia.
Tenemos fuerzas policiales de las que podemos sentirnos con sobrada razón, muy orgullosos.
El presupuesto de seguridad, gracias al gobernador, ya nunca podrá disminuir, sino todo lo contrario, aumentará año con año. Así mantendremos la paz social que prevalece en Yucatán.
En nuestra entidad, el índice delictivo va siempre en descenso, gracias a la sinergia existente entre pueblo y autoridades.
El Comandante Saidén y el Fiscal León brillan con luz propia en el gabinete y son piezas claves del éxito del gobernador.
Desarrollo Económico.- El gobernador ha sido un exitoso promotor de nuestra entidad, trayendo cifras récord en inversiones.
La inversión extranjera ha crecido exponencialmente, viniendo empresas de todas partes del mundo a invertir a Yucatán, promoviendo el empleo y el aumento de la calidad de vida de nuestra población.
Pero también el ejecutivo estatal ha sido clave, para gracias a sus gestiones, atraer inversión pública a nuestro estado, lo que se ha traducido en obras de infraestructura en beneficio de nuestra entidad y sus habitantes.
Recreación y turismo.- Yucatán se ha vuelto un referente obligado para las actividades recreativas y turísticas, lo que ha incrementado el número de visitantes que arriban a nuestra entidad, atraídos por su oferta gastronómica, recreativa y cultural, lo que se ha traducido en una importante derrama económica.
Consideramos que el ejecutivo estatal tiene sobrados motivos de orgullo y razones para presumir su administración como exitosa.
Solo le falta ponerle la cereza a su pastel, ratificando con un triunfo contundente en las urnas, todos los logros conseguidos en su gobierno.
En efecto, cuando Mauricio Vila entregue la titularidad del ejecutivo estatal a Renán Barrera, otro panista, podrá llenarse la boca de éxito y ostentarse como el primer mandatario emanado del blanquiazul que consiguió dar continuidad a su quehacer gubernamental.
Estamos ciertos que el gobernador pondrá todo su empeño y lo mejor de su esfuerzo, dentro de los cauces legales, para coronar su tarea. De no hacerlo, la tarea quedará a medias y ese no es el estilo de Vila, que siempre va por todo.
Vila comienza a ver ya la otra orilla y está a poco de lograrlo según parece. Tiempo al tiempo.
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad